La Universidad BICU prepara profesionales en Bonanza

universidad

La BICU es una de las 3 universidades que existen en la Ciudad de Bonanza, con 13 años de estar funcionando a tenido buenos avances en el proceso de desarrollo de la ciudad.

El doctor Yader Salgado, Director de la BICU en Bonanza, explicó que «dicha universidad cuando aperturó, su matrícula inicial fue de 264 estudiantes y hasta la fecha se han graduado 300 profesionales que la BICU ha puesto al servicio de la ciudad».

También dijo que se imparten 13 carreras en dicha universidad, de éstas 2 en técnico superior, geología y enfermería profesional; en educación se imparten lengua y literatura, educación inicial, historia y geografía. También se imparten contaduría y otras.

La carrera de administración turística y hotelera es la más nueva y el objetivo fundamental es preparar profesionales que coincidan con el plan de desarrollo de la Costa Caribe.

Cabe mencionar que los estudiantes de la BICU han participado como equipo de apoyo al Ministerio de Salud en Bonanza para impartir charlas de prevención del COVID-19 y demás enfermedades epidemiológicas.

Lea también: Aperturan el primer vivero de bambú en Chontales

En la BICU también se realiza un proyecto de agua potable ya que con el verano les está llegando poca agua y esperan solucionar ese problema en los próximos días.

Estudiantes de la universidad tienen 2 años de estar participando en eventos muy puntuales, en proyectos de innovación, y ahora, gracias a un proyecto que coordina TELCOR con CARCIP, en los próximos días ya contarán con su propio centro de innovación.

En el mes de junio se estarán certificando en habilidades blandas a estudiantes y docentes, con reconocimientos internacionales gracias a este proyecto que coordina TELCOR Y CARCIP.

Desarrollo profesional

Actualmente en la universidad BICU laboran un total de 57 docentes dispuestos a continuar con el desarrollo profesional en dicha universidad.

«Aquí esperamos a los jóvenes que quieren ser profesionales sin importar la etnia que sea ya que esa es la meta, trabajar con una sociedad pluricultural», finalizó Yader Salgado.