Jóvenes participan de taller de automaquillaje en Granada

nicaragua

Este domingo 26 de abril, jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR), de Juventud Sandinista desarrollaron un taller de “Automaquillaje”, actividad desarrollada en la plaza central de Granada.

El objetivo se basó en el aprendizaje en el arte del maquillaje, primeramente, como uso personal y luego que esto sirva como opción para poder aplicarlo en otras personas.

Realizan taller de automaquillaje en Granada 

“La charla consiste en el uso adecuado del maquillaje y tips de belleza, la idea es que los muchachos y muchachas tengan herramientas básicas al momento de realizarse o realizar un maquillaje rápido”, dijo Erling Díaz, coordinador del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Para el estilista Orling Aráuz, un maquillaje no tiene que ser complicado, una vez que se conoce el tipo de tono de piel sabiendo cuáles herramientas básicas para un maquillaje rápido y sencillo el resto es pan comido.

Lee también: Comunicadores profundizan conocimientos sobre patrimonios naturales

Realizan taller de automaquillaje en Granada 

 “Los participantes aprendieron a cómo se debe de realizar un buen maquillaje para el día, aprendieron desde cómo pintar las cejas, colocar bases y cómo conjugar maquillaje y sombras para un maquillaje de día y diferenciar cuál es la idónea para de día y la de noche” destacó Aráuz.

Excelente manera de emprender

Los nicaragüenses se caracterizan por ser un pueblo trabajador, a diario miles buscan la manera de cómo emprender y salir adelante, actualmente la industria de la belleza ha tomado auge en nuestro país, a diario los jóvenes apuestan por este sector para trabajar y poner su propio negocio.

Realizan taller de automaquillaje en Granada 

Otro de los objetivos de este taller de “Automaquillaje” es incentivar el talento de los jóvenes participantes, haciéndoles notar de la alta capacidad que podría desarrollar en la belleza.

“La mayoría ya a hecho o tiene algún espacio donde lo práctica, la idea es que con esto también se motiven a emprender, ellos podrán aplicar este tipo de maquillaje rápido pero elegante y podrán a aplicarlo a quien lo requiera”, destacó Erling Díaz.