Carazo: Se quema media manzana de bagazo en un trapiche

nicaragua

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo atienden una quema en un trapiche, en la finca El Patacón, donde se quemó alrededor de media manzana de cañales o bagazo, que es utilizada para procesar el dulce en Santa Teresa.

Lea más: Irresponsabilidad de conductores sigue provocando accidentes en Jalapa

Los afectados corresponden a los nombres de Leonel Cajina, con una propiedad de 3 manzanas en total y quemada media manzana de cañales, Darling Patricia Téllez Cortez, manzana y media total quemada.

Las pérdidas son cuantiosas, pues los dueños ocupan esta caña como materia prima para procesar el dulce, que es muy común en los trapiches de Santa Teresa.

Al lugar asistieron miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, quienes trabajaron arduamente con las mochilas bombas para poder exterminar las llamas, ya que el acceso al lugar estaba complicado.

Las causas del incendio se desconocen, pero los bomberos hacen el llamado, a que tomen conciencia del daño que causan al medio ambiente acciones que provocan daños al medio ambiente.

Los incendios han incrementado en gran manera debido a la imprudencia del ser humano, por las quemas de basura, porque en su mayoría están preparando terrenos para la siembra.