Más de 50 mil vacunas para el Dpto. de Estelí en la jornada de vacunación

nicaragua

En horas de la tarde de este lunes 20 de abril, en el parque de la familia y la comunidad del diamante de las Segovias, se realizó un acto especial donde participaron médicos, enfermeras, autoridades municipales y la población, para ser parte del lanzamiento de la jornada de vacunación.

El Ministerio de Salud se ha venido preparando para fortalecer las barreras de contención ante las diferentes enfermedades a las que podrían estar expuesta la niñez, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. 

"Hoy damos inicio a la jornada de vacunación que culminará hasta el día 3 de mayo en este departamento (Estelí), donde se van a a aplicar las vacunas tanto a niños como adultos mayores, es valido mencionar que vamos a abrir más de 700 puestos de vacunación con una participación de 5 mil personas de las brigadas de salud comunitarias", expresó el delegado del SILAIS, Dr. Víctor Triminio.

nicaragua, esteli, jornada de vacunacion, 50 mil vacunas, minsa, enfermedades,

Por tal razón, en Estelí se realizó el lanzamiento de la jornada nacional de vacunación, para concientizar a las personas de la importancia que tiene poner en practicar en el entorno familiar las recomendaciones que brinda el personal medico.

"Esto es una responsabilidad social, no solo para los delegados del sector salud, sino un bienestar para todos y todas, estamos trabajando arduamente como brigadistas, visitando casa a casa a las personas que no puedan asistir a los puestos de salud, para ayudar a prevenir las enfermedades, la jornada nacional de vacunación hoy dio inicio en varios puntos del país", informó Norma Morales, una de las brigadistas que estará trabajando en esta importante jornada.

nicaragua, esteli, jornada de vacunacion, 50 mil vacunas, minsa, enfermedades,

No te vayas sin visitar: Todos en Nicaragua a sumarse a la jornada nacional de vacunación

Por su parte el director del centro de salud Leonel Rugama, en Estelí, Dr. José Ángel Pino, agregó que estas jornadas son muy importantes para que la población evite ser parte de las personas afectadas con enfermedades que se desarrollan, tanto en temporada de verano como en invierno, recalcó que están listos para desplegar al personal de salud a todos los puntos del departamento. 

nicaragua, esteli, jornada de vacunacion, 50 mil vacunas, minsa, enfermedades,

Las brigadas médicas comunitarias estarán visitando las viviendas de los pacientes en la zona urbana y rural que por alguna razón no puedan asistir al centro de salud, la meta de este año es aplicar más de 50 mil  vacunas a nivel departamental.