MINSA realiza lanzamiento de la jornada de vacunación en Boaco

nicaragua

Con una bonita caminata en el barrio San Nicolás, de la ciudad de Boaco, el Ministerio de Salud junto a las familias realizaron este lunes el lanzamiento de la jornada de vacunación 2020, la cual se estará desarrollando del 20 de abril al 8 de mayo.

En esta jornada se le aplicó vacunas a adultos mayores contra el tétano, la influenza entre otras enfermedades, y a los niños se aplicaron los desparasitantes y vitaminas A, esto con el objetivo de proteger a las familias de las enfermedades con la entrada de la temporada de invierno.

Lee también: Arranca jornada de vacunación en Matagalpa con vistoso desfile

nicaragua, boaco, vacunacion, salud, jornada,
Foto: Una joven lleva una pancarta con textos sobre la importancia de la jornada de vacunación en Boaco / TN8

Las familias del barrio San Nicolás acudieron al centro de salud para que los trabajadores de la salud aplicaran las vacunas correspondientes a cada uno de los asistentes, para la prevención de las distintas enfermedades.

En la caminata trabajadores de la salud llevaron afiches sobre la importancia de que toda la familia pueda ser vacunada y también las carrozas presentaron mensajes sobre el buen lavado de manos y otras recomendaciones, con el fin de evitar enfermedades contagiosas.

Vacunación a cada rincón del departamento

nicaragua, boaco, vacunacion, salud, jornada,
Foto: Brigadistas del Ministerio de Salud en Boaco están listos para aplicar vacunas en la jornada de vacunación / TN8

"El día de hoy estamos realizando el inicio de una fiesta, una fiesta nacional, una fiesta de los trabajadores de la salud de llevar salud a los niños a través de la prevención de las enfermedades, con las vacunas que tiene el Ministerio de Salud, con las cuales prevenimos 16 enfermedades. Esto es vital para prevenir que los niños se enfermen y para que la familia viva feliz", manifestó el licenciado Rolando Guerrero, epidemiólogo del SILAIS Boaco.

Esta jornada que se realiza todos los años con el fin de prevenir enfermedades infecciosas, entre otras, se realizará en todos los municipios del departamento, en las comunidades, barrios, centros de salud, centros educativos, donde se hará también la visita casa a casa con los trabajadores de la salud, quienes estarán aplicando más de 48 mil dosis para prevenir 16 enfermedades.