Primer Triatlón de Aventura un éxito total en Jinotega

nicaragua

En horas del medio día de hoy domingo, se desarrolló con la participación de más de 20 atletas de diferentes departamentos del país, el primer "Triatlón de Aventura", a orillas del lago Apanás, en la ciudad de Jinotega

La actividad fue un esfuerzo coordinado entre el instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Juventud Sandinista 19 de Julio, Dirección General de Bomberos, Policía Nacional y la Alcaldía Municipal de Jinotega, quienes organizadamente trabajaron para que el Triatlón.

Cristian Pérez, delegada departamental de INTUR, manifestó: "Hemos tenido participantes de todo el país, todo un éxito este Triatlón, se lograron los objetivos trazados, como la sana recreación de las familias y los atletas y sobre todo la promoción del Lago de Apanás como atractivo turístico". 

El recorrido del Triatlón consistió en una competencia de natación de 200 metros, posteriormente correr en bicicleta 7 km y luego 3 kilómetros corriendo a pie. 

Lee también: Alcaldía respalda a comerciantes tras incendio en el Oriental

"Muy buena la actividad, es bueno que se esté promoviendo el deporte hacia los jóvenes, estuvo muy bien organizado el evento. La competencia fue bastante dura, en especial la natación, el tramo en bicicleta, y la corrida final. Muy agradecido con Dios, contento y alegre por haber logrado ser el primer lugar de este Triatlón", dijo Erick González, competidor originario de Managua. 

Cabe destacar que los tres primeros lugares del Triatlón recibiendo premios en efectivo, así como medallas por su dedicación y entrega al deporte. De esta INTUR continúa promoviendo el turismo a través de actividades deportivas para la sana recreación.