Alcaldía respalda a comerciantes tras incendio en el Oriental

nicaragua

Autoridades de la alcaldía de Managua realizaron un recorrido en la zona quemada del Oriental, con el fin de brindar acompañamiento a comerciantes afectados y evaluar los daños ocasionados. 

Te puede interesar: Bomberos informan cual fue la causa del incendio en el Oriental

Enrique Armas, Vicealcalde de Managua señaló que desde la noche de este sábado se trabajó de forma articulada con los comerciantes para evitar que el incendio se propagara con mayor fuerza.

nicaragua, mercado oriental, acompanamiento, incendio, alcaldia,

“Se están haciendo las coordinaciones necesarias como de costumbre, ustedes saben que el Gobierno del comandante Daniel como la compañera Rosario siempre han respaldado a todos los hermanos nicaragüenses que han resultado afectados en este tipo de situaciones, tanto en Managua como en diferentes municipios del país", comentó el Vicealcalde.

"Se resolverá de la mejor manera posible, a todos los que se han visto afectados”, dijo Armas, quien además destacó que desde horas tempranas la alcaldía realizó labores de limpieza. 

La causas

"Un recalentamiento seguido de cortocircuito provocó el incendio que dejó 18 tramos en cenizas. 400 hombres entre bomberos, el SINAPRED, la policía, la alcaldía, el MINSA y la Cruz Roja Nicaragüense, se trasladaron a la zona de los mariscos y en termino de media hora, el incendio había sido controlado. 

“Tenemos fe que el Gobierno nos va respaldar, por que nosotros somos gente pobre. Tengo 44 años de estar en el mercado”, dijo Petronila Mendoza, comerciante de este centro de compras. 

“Lo veo perfecto que nos estén apoyando y esperando nosotros que nos ayuden, a como han hecho en otros casos. Tenemos la esperanza de volver a empezar”, dijo Jaime Rivera, comerciante afectado.

nicaragua, mercado oriental, acompanamiento, incendio, alcaldia,

Los comerciantes destacaron que sus tramos estaban construidos a base de madera, entre los afectados están perecederos, venta de ropa usada, venta de granos básicos y otros productos que son del consumo diario de la población nicaragüense.

Afortunadamente en este incendio no se reportaron víctimas que lamentar. Los comerciantes esperan iniciar de cero con el apoyo del Gobierno de Nicaragua.