Granada: Realizan el primer festival de helados de frutas tropicales

nicaragua

La tarde de este viernes 17 de abril, las familias granadinas disfrutaron de una tarde recreativa en la plaza de Xalteva, lugar donde se desarrolló el "primer festival de helados con frutas tropicales 2020".

De su interés: Ocotal: Ejecutan plan de abastecimiento de agua ante la sequía

La actividad fue desarrollada en la plaza de Xalteva y fue promovido por las autoridades municipales junto a delegaciones institucionales, con el fin de efectuar espacios que brinden momentos de convivencia familiar.

"Estamos compartiendo con la población un riquísimo helado acompañado de una revista cultural, esto permite que las familias previo al fin de semana cuenten con espacios de recreación", mencionó María Victoria Martínez, delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo, en Granada.

La población disfrutó de helados a base de frutas tropicales o de la temporada, como jocotes, nancites, tamarindo, piña, entre otros, la actividad permitió la sana recreación de grandes y chicos, quien pasaba por el lugar tenía la oportunidad de deleitar su paladar con un helado.

"Aquí me vine con toda mi gente, y desde que vi que estaban dando raspados me metí a la fila, aquí estamos comiendo y disfrutando de los bailes que están muy bonitos", dijo Juan Mayorquin.

"Estos dulces están riquísimos, por lo general, estos raspados valen entre 20 y 30 córdobas, pero aquí están gratis y puede agarrar toda la familia y con estos calores cae riquísimo", comentó Juana Pérez, quien en compañía de su esposo e hijos disfruto del festival.

DERROCHE CULTURAL

Las familias no solo comieron los famosos raspados, también se deleitaron al ver las presentaciones artísticas en bailes folclóricos y modernos.

"Todo está muy bonito, aquí estamos tranquilos, la gente ve estas presentaciones y les llama la atención, yo vine al parque a caminar con mi hijo y que bueno que había esto", refirió Mario Gutiérrez.

La actividad se desarrolló siguiendo las diferentes medidas de seguridad que implementa el gobierno de Nicaragua ante el COVID-19.