Mejoramiento vial en 41 kms de caminos productivos en Matiguás

nicaragua

El gobierno local de Matiguás ejecuta trabajos de mejoramiento de caminos en las zonas productivas del municipio, donde cinco comunidades con actividad agrícola y ganadera son las beneficiadas.

“Carreteras Las Minitas hacia La Patriota, La Bruja hacia El Pelón, El Pelón hacia Muy Muy Viejo, Muy Muy Viejo hacia Caño Negro y Muy Muy Viejo hacia La Patriota41 kilómetros, donde está la producción láctea más fuerte del municipio matiguaseño. Andan alrededor de unas 650 familias las que son beneficiadas directamente”, destaca el alcalde Marlon Scarlet.

Lee también: Alcaldía de Jinotega realiza reparaciones en 15 kms de calles

Las lluvias volvieron intransitables los caminos, pero gracias a las maquinarias que ha introducido la alcaldía municipal, los productores pueden comercializar sus productos en tiempo y forma. Los conductores de camiones ganaderos, lecheros y comerciantes también salen beneficiado con estas mejoras.

nicaragua, matiguas, caminos, reparacion, alcaldia,

Mayor desarrollo

En total se está mejorando un trecho de 41 kilómetros. Las autoridades aseguran continuar con los trabajos de rehabilitación en más zonas de difícil acceso. De igual manera, las familias se muestran contentas por este avance significativo para las comunidades.

Así mismo, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) informó que los gobiernos locales han invertido 38 millones 273 mil córdobas en diferentes proyectos para beneficio y disfrute de las familias en todo el país. 

nicaragua, matiguas, caminos, reparacion, alcaldia,

El proyecto consiste en la ampliación de las carreteras, mejoramiento de estructura existente, construcción y rehabilitación del drenaje, señalización vial y obras de mitigación ambiental.

Este proyecto es ejecutado con el apoyo de los productores bajo el programa de responsabilidad compartida con la comuna matiguaseña, que consisten en productores que apoyan con los bancos de tierra y alojamiento de los trabajadores y parte del combustible, mientras que la alcaldía se encargan de maquinarias y mantenimiento de los equipos pesados del módulo de construcción.