Refrescantes aguas de la Laguna de Apoyo atraen visitantes

nicaragua

Recreándose en familia o amigos así pasaron el sábado de gloria en las aguas de la Laguna de Apoyo visitantes nacionales y extranjeros, este lugar se caracteriza por ser uno de los favoritos de los masayas y pueblos aledaños. 

"Venimos a refrescarnos, ando con mi marido, con mis cuñadas con toda la familia, venimos porque está más cerca, es agradable", mencionó Estefany Alfaro. 

"Como siempre todos los años siempre he bajado, vengo a disfrutar de las cálidas aguas de la Laguna de Apoyo, es una dicha como habitante del municipio de Catarina poder tenerla, que mejor que venir a visitar en este día sábado de gloria, es una tradición que vengamos los de Catarina a estas aguas, con los amigos, con la familia a recrearse", destacó María Fernanda Carballo. 

Lee también: Familias nicaragüenses disfrutan del Summer Music Fest en Xilonem

"Yo vengo tranquila, nosotros traemos gallina, traemos nacatamales porque ayer hicimos, andamos paseando, mis hijos vienen más atrás yo estoy aquí agarrado lugar, está tranquilo, se mira bien, pero sobre todo estamos alegres", dijo Juana Pilarte. 

Los días de receso son aprovechados por emprendedores que ofrecen una variedad de gastronomía, todo accesible para los visitantes. 

"Súper mi Laguna de Apoyo es la más poderosa que hay aquí, ahí luchando tengo diez años ya de venir a vender aquí, pues gracias a Dios me ha ido bien a pesar de todo, he vendido ahí al suave, traje platanitos, yuquitas, gaseosa, de todo un poquito gracias a Dios", mencionó la comerciantes Angélica González.  

La población asegura estar tomando las medidas necesarias ante la pandemia del coronavirus COVID-19. 

"Soy de Masaya, andamos en familia recreando a los niños a pesar de la situación que ha estado viviendo todo el mundo y Nicaragua, la verdad que aquí estamos disfrutando del verano, con las medidas que el Ministerio de Salud nos brinda cada día en su informes que son diarios, pues venimos a recrear los niños para que ellos también disfruten un poco de lo que es la Semana Santa pero con la debida cautela", refirió Noel López. 

Juegos de playa, boxeo, fue promovido por el INTUR y el Instituto Nicaragüense de Deporte para goce de las familias visitantes también actividades culturales.