Inician actividades de la semana mayor tras elección de la Chica Verano

nicaragua

Con la apertura del Centro Recreativo El Chipote, la tarde de este viernes 3 de abril, el Gobierno Municipal en Ocotal, en coordinación INTUR institucional, dio inicio a las actividades recreativas, culturales y deportivas de verano firmadas con el lema "Nicaragua toda dulce con amor para vos".

Le puede interesar: Celebran el 21 aniversarios de la ciudad de Matiguás

El Chipote fue el escenario perfecto para la elección de la Chica Verano 2020, organizada por la Juventud Sandinista, en colaboración con la comuna, con la participación de 10 jóvenes de distintos barrios de la ciudad que hicieron gala de belleza y destreza, en un ambiente lleno de alegría y diversión resultado ganadora del certamen la joven Anielka Izayana Rodríguez, del barrio José Santos Rodríguez.

El evento fue adornado con la destacada participación del grupo de danza de la Casa de la Cultura Augusto C. Sandino y la banda filarmónica Nica Bans, además de las familias que llegaron para darse un chapuzón en este centro de recreación que la comuna habilitó al público para la temporada de Semana Santa. 

Acatando medidas preventivas 

"Muy emocionada de ser la ganadora y ahora la representante de Ocotal para el certamen departamental, pero lo más importante es ser parte de estas actividades tan bonitas que promueven la paz y la tranquilidad de las familias nicaragüenses, sin olvidar las medidas preventivas orientadas por el Ministerio de Salud", dijo la Chica Verano, Anielka Izayana Rodríguez

Xiomara Tercero, alcaldesa de la ciudad, dijo que están trabajando en coordinación INTUR institucional, en un compromiso más con nuestro pueblo, "una jornada de amor, en fe y esperanza, acatando todas las medidas y orientaciones brindadas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de las familias y visitantes", subrayó.

Temporada de crecimiento económico

Destacó la importancia de la temporada para emprendedores y comerciantes que aprovechan para incrementar sus ingresos económicos.

"Nicaragua necesita elevar la economía y para las familias más pobres esta temporada es muy importante, porque así llevan el pan de cada día a sus hogares y paralelamente dinamizan la economía", recalcó Tercero

Los concurrentes se manifestaron contentos con estas actividades que promueve el gobierno para la recreación sana de las familias, sin descuidar las recomendaciones para la prevención de enfermedades.

"Estamos tomando las medidas necesaria para evitar esta pandemia del coronavirus, que gracias a Dios no se ha masificado en Nicaragua, gracias a que contamos con un modelo de salud comunitaria donde la participación de todos es sumamente importante para contener el virus", dijo la maestra Maritza Navarro.