Celebran el 21 aniversarios de la ciudad de Matiguás

nicaragua

La noche del  viernes 3 de Abril, el municipio de Matiguás lanzó la casa por la ventana, ya que ésta llevo a cabo el acto central de las celebraciones del 21 aniversario de haber sido elevado a la categoría de ciudad.

De su interés: Brigadas Ecológicas preparadas para el verano 2020 en Jinotega

En esta celebración se realizó la elección de la reina de esa ciudad, en la que compiten 7 elegantes jovencitas que éste viernes posaron ante las cámaras de TN8, esta misma elección coronó a la señorita Miss Verano Matiguás y a la Señorita del Cacao.

Las celebraciones de este nuevo aniversario despuntaron el día de San José, patrono de Matiguás, según dijo el alcalde, el compañero Marlon Felipe Scarlet.

Precisó que sólo en el mes de abril, "estaremos celebrando muchas actividades en ocasión del 21 aniversario de Matiguás, que abarcan los campos cultural, tradicional, feria de la economía, ferias recreativas y deportivas", mencionó el alcalde de Matiguás.

Dijo que el  4 y 5 de abril se llevará a cabo el departamental de softball modificado 2020, con la participación de 6 municipios matagalpinos.

El domingo 22 se realizará una cabalgata con diferentes ejemplares del municipio de Matagalpa y la montada campesina en el campo de ferias.

Cada año los matiguaseños participan de diferentes actividades culturales celebrando un año más de haber sido elevado a la categoría de ciudad.
 
La señorita Maribel Reyes fue la ganadora de Miss Matiguás del 21 aniversario, la señorita Maryine Mejia Miss Verano 2020 y la señorita Maryelis Jarquin Miss Cacao 2020. Fue una celebración alegre donde la población que asistió apreció este gran evento en el 21 aniversario de haber sido elevado a la categoría de ciudad, en 1998.