Estudiantes de Tipitapa promueven la tradición religiosa

nicaragua

La judea estudiantil del colegio público Reino de España ubicado en Tipitapa, la mañana de este miércoles 1 de abril realizaron una presentación de la escena número siete, "La bien aventuranza" donde los actores principales son Jesús y María madre de Jesús. Está actividad forma parte del arte, cultura y tradición religiosa que se promueven en los diferentes colegios públicos del país.

nicaragua, judea, semana santa, colegio publico espana, religion,

Te puede interesar: Sabores de Cuaresma se reúnen en un punto de Managua

Francisco Chávez realiza el papel de Jesús. Manifestó que en ésta obra teatral se representa la vida de nuestro Señor Jesucristo, quién murió el la cruz por la salvación del mundo. En está dramatización se fomenta la fe cristiana y el verdadero significado de la Semana Santa, tiempo para reflexionar en familia.

Carolina Maradiaga, coordinadora de la judea estudiantil del colegio público Reyno de España, señaló que es importante el rescate de la cultura y tradiciones principalmente las religiosas. "La obra teatral muestra principalmente la vida, pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo". Subrayó que la tradición no se puede perder y los mejores relevos son los estudiantes.

nicaragua, judea, semana santa, colegio publico espana, religion,

Rescatando los valores 

Rouse Reyes, desempeña el papel de María madre de Jesús, manifestó que es importante rescatar los valores cristianos para que los niños y niñas que vean la presentación se formen en fe cristiana. Finalizó diciendo que se siente muy orgullosa de ser parte de este elenco artístico estudiantil.

Con la judea estudiantil nuestro estudiantes vienen a rescatar valores religiosos, cristianos que quizás en casa se han perdido y que por orientación del Gobierno central, en las escuelas trabajan en el rescate y promoción de la cultura y tradiciones.

nicaragua, judea, semana santa, colegio publico espana, religion,

Cabe destacar que en cada colegio público del municipio Tipitapa hay una judea, y estarán realizando sus presentaciones dentro de cada centro educativo.