Inauguran proyecto de energía eléctrica en el municipio de Muy Muy

nicaragua

La tarde de este lunes 30 de marzo, se realizó la inauguración del Proyecto del Sistema Eléctrico de la Comunidad Paso Real en el Municipio de Muy Muy, del departamento de Matagalpa..

Con esta obra fueron beneficiadas 44 viviendas con una red construida de 2.30 km, con una inversión de 3 millones 117 mil 359. 

El Gobierno Sandinista, que comanda el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a través de ENATREL y la Alcaldía de Muy Muy realizó la inauguración del proyecto de energía eléctrica.

Las familias agradecieron por este importante proyecto que restituye el derecho al acceso a la energía para los más pobres, "Gracias a Dios y al gobierno que nos vino a poner la energía, antes la luz se bajaba mucho, no encendían los televisores, ya ahora con la luz estable los electrodomésticos funcionan mejor”, dijo el habitante Efrén Castro Obregón.

nicaragua, energia electrica, enatrel, muy muy, gobierno sandinista, daniel ortega,

Por su parte, la compañera Alcaldesa de Muy Muy, Johana Lumbí, dijo sentirse contenta por la inauguración de un proyecto más que el gobierno ha facilitado al municipio, donde estas familias tendrán un mejor nivel de vida y mejor acceso al progreso en la comunidad.

“Cada familia en su hogar tendrá la oportunidad de emprender un negocio, de emprender un tallercito, de emprender una peluquería, o sea, hay tanta forma de utilizar la energía, y hoy llegó la oportunidad para la comarca de paso real”, expresó la compañera Lumbi.

nicaragua, energia electrica, enatrel, muy muy, gobierno sandinista, daniel ortega,

“Nos sentimos muy contentos nosotros como autoridad y sobre todo con la frente en alto de estar representando al Comandante Daniel, que está representando al Frente Sandinista, porque sabemos que estamos y seguimos cumpliendo en la familia nicaragüense”, señaló la Compañera Judith Jarquin, secretaria política del municipio de Muy Muy.

Para los pobladores, este proyecto “significa prosperidad, significa también mejor y mayores emprendimientos en nuestras familias, podemos poner crianza de pollos, podemos tener crianza de cerdos en mayores cantidades, tener también mucha seguridad ciudadana”, enfatizó Jarquin.

nicaragua, energia electrica, enatrel, muy muy, gobierno sandinista, daniel ortega,

El proyecto inaugurado ayudará a todos los pobladores de la comunidad, de tal manera que ahora cuentan con más recursos para su bienestar y felicidad.