Excelente coordinación en el Ejercicio Multiamenazas de Nandaime

nicaragua

En Nandaime, al igual que el resto de municipios en Nicaragua, se efectuó este jueves el Primer Ejercicio Nacional Multiamenazas de 2020, planteando diferentes escenarios de emergencia.

Diferentes instituciones se movilizaron al momento de una emergencia, hipotética, en la escuela Jacobita Lugo, cuando se dio un conato de incendio y un derrumbe de pared a causa de un sismo de 7.3 con epicentro en una comunidad de Nandaime, a 30 kilómetros de profundidad.

Lee también: Familias de Jalapa participan en Primer Ejercicio Multiamenazas 2020

En este lugar los técnicos de emergencias y miembros de las BRIMUR, atendieron a cuatro niños y a un profesor que salieron afectados producto del derrumbe, mientras los compañeros de la unidad de bomberos sofocaban las llamas dentro de la escuela.

nicaragua, ejercicio multiamenazas, nandaime, seguridad, emergencia,

Trabajo coordinado

Sergio López, sargento de la Dirección General de Bomberos, dijo que ellos fueron alertados después del sismo sobre la afectación que había y el conato de incendio por lo que de inmediato fueron a constatar e iniciar la extinción del fuego que estaba consumiendo parte de una bodega.

Los maestros evacuaron a los niños a un lugar seguro y así evitaron más incidentes.

nicaragua, ejercicio multiamenazas, nandaime, seguridad, emergencia,

Patricia Morales, directora de la escuela Carmela Noguera, dijo que al momento del sismo ellos comenzaron a evacuar a los niños y niñas a un lugar seguro. Lo bueno fue la intervención rápida de las brigadas municipales de rescate y las fuerzas de la unidad de bomberos de Nandaime, así como la atención rápida de la ambulancia y médicos del Hospital Monte Carmelo.

Autoridades del COMUPRED municipal estuvieron haciendo recorridos en conjunto con las autoridades policiales para conocer in situ la situación que se vivió en este Primer Ejercicio Multiamenazas de 2020, que se realizó a nivel nacional con el objetivo de que la población se mantenga al tanto de este tipo de ejercicios y así prevenir ante cualquier amenaza que nos pueda atacar.