Inicia la instalación de luminarias en el estadio Santiago, en Somoto

nicaragua

Operarios de ENATREL, junto con funcionarios municipales de la ciudad de Somoto, iniciaron las labores de excavación para instalar las ocho torres para iluminar el estadio de la cabecera departamental de Madriz

Tras el anuncio a inicios de febrero, emitido por el Gobierno, de iluminar tres estadios de béisbol ubicados en Tipitapa, Somoto y San Carlos, la población se ha creado expectativas positivas garantizadas para la recreación sana.

Lee también: Barcelona reclamará el título si La Liga no se reanuda

El estadio Santiago de Somoto se convertirá en la tercera infraestructura deportiva que cuenta con capacidad para realizar juegos nocturnos después de que en abril de 2017 se iluminó el estadio de béisbol Hugo Chávez, del municipio Totogalpa, y en diciembre del mismo año se inauguran las luminarias en la casa del Real Madriz, estadio Augusto Mendoza Aráuz.

nicaragua, estadio, beisbol, madriz, luminarias, somoto,

128 bombillos serán instalados en ocho torres que iluminarán todo el campo, permitiendo a los equipos jugar los partidos en horas de la noche y a la afición tener espacios de recreación nocturna con el deporte. 

Gran inversión para el deporte

Las autoridades municipales han realizado múltiples inversiones en este campo de béisbol, donde han reemplazado graderías de madera por el concreto, además se han instalado sillas en algunas áreas para comodidad de los aficionados. 

Se remodelaron baños y camerinos para los equipos visitantes y locales, creando mejores condiciones. 

nicaragua, estadio, beisbol, madriz, luminarias, somoto,

La municipalidad destina presupuesto para mantener en óptimas condiciones el terreno de juego, uno de los más cuidados en el país con grama natural, que diariamente es cuidada por funcionarios municipales.

Seis estadios serán iluminados este año

La vicepresidenta Rosario Murillo detalló el 3 de febrero que “vamos a tener 30 estadios iluminados, seis nuevos estadios en este año que serían Tipitapa, Somoto y San Carlos antes de julio y esperando que concluya la restauración, remodelación del estadio de Chinandega, para también instalar las luminarias cuando concluya esa construcción que tiene que ser también el segundo semestre de este año”.