Estelí: Autoridades trabajarán para el bienestar de la juventud

nicaragua

En la biblioteca Samuel Meza del diamante de las Segovias, en horas de la tarde del 11 de marzo se realizó un encuentro con docentes de los diferentes centros escolares, autoridades y miembros de la Juventud Sandinista, para seguir trabajando y evitar que los estudiantes caigan en el mundo de las drogas.

Visita también: Niño ejemplo de superación en Estelí: "Nunca se olviden de Dios"

Según datos de la Policía Nacional, en la ciudad de Estelí el 70% de los jóvenes se ha integrado al deporte, otros estudian carreras técnicas y universitarias, esto ha permitido que se alejen de las drogas, una decisión que también ha mejorado el entorno familiar.

nicaragua, esteli, juventud esteli, las drogas, consumo, consecuencias, deportes, educacion,

Trabajo fructífero 

“Este plan se organiza cada año y se implementa en las aulas de clases, los resultados son muy buenos, ahora los estudiantes se han interesado más en el deporte, eso ayuda a que haya un mejor rendimiento académico y sean más aplicados y culminen todo el año lectivo, es por eso muy importante participar en estos encuentros”, manifestó Delia Duarte, directora del centro escolar Emanuel Mongalo.

Los cambios han sido buenos en la comunicación y confianza entre padre e hijo, esto ha sido parte del esfuerzo que llevaban a cabo el Ministerio de Educación, Juventud Sandinista y Policía Nacional.

nicaragua, esteli, juventud esteli, las drogas, consumo, consecuencias, deportes, educacion,

José Zelaya, de la Juventud Sandinista, dijo que están trabajando de cerca "con los jóvenes en los barrios y comunidades,  a quienes se les brinda charlas sobre las consecuencias negativas de consumir estupefacientes, en este año vamos a hacer actividades para que se integren y visiten los espacios que fueron construidos para ellos, como los campos deportivos”.
 
En este encuentro se dieron a conocer diferentes tareas y estrategias, que los docentes lo estarán orientando en las aulas de clases, pero que los estudiantes admitan que el futuro está en sus manos, lejos del mundo de los vicios y aprovechando cada espacio que se les sigue brindando.