Ometepe, la Isla en el lago de Nicaragua con amplia oferta turística

nicaragua

Escuchar su nombre provoca conocerla, se trata de la maravillosa y espectacular Isla de Ometepe, que ofrece literalmente un mar de opciones al visitante, turismo de aventura, playa, senderos, volcanes y mucho más se puede hacer en esta encantadora isla de 276 Km2.

Playa Chilayte, una buena opción

En esta ocasión, te presentamos un poco de la comunidad La Flor, ubicada en el municipio turístico de Moyogalpa, en este lugar se encuentra playa Chilayte, cuyo paisaje está rodeado por naturaleza y la impresionante panorámica del volcán Concepción, el que se impone a la mirada del turista con sus 1 mil 610 metros de altura sobre el nivel del mar.

nicaragua, lago cocibolca, isla de ometepe, isla de nicaragua, verano, vacaciones nicaragua, turismo,

La costa de esta bella playa está rodeada por pequeños botes artesanales, los que son utilizados por sus dueños para la pesca como forma de vida y subsistencia, la economía de las familias que habitan acá, justamente depende de la pesca diaria que realizan desde tempranas horas.

El gobierno municipal ha realizado el lanzamiento oficial de este destino turístico, que desde ya está listo para recibir a los miles de veraneantes que visitarán Ometepe como parte de las vacaciones por la semana mayor.

nicaragua, lago cocibolca, isla de ometepe, isla de nicaragua, verano, vacaciones nicaragua, turismo,

“Como gobierno local estamos apoyando a nuestros emprendedores turísticos, estamos realizando en todos nuestros sitios turísticos, jornadas de limpieza, esperamos que esta Semana Santa sea muy dinámica, para que nuestra isla siga saliendo adelante con la ayuda de nuestro buen gobierno”, dijo Abiud Saballos, vicealcalde de Moyogalpa.

Te puede interesar: Selva Negra, el encantador destino turístico de Matagalpa

Esta oferta natural se complementa con la opción gastronómica y natural que mirador Chilayte le ofrece a sus clientes, este negocio es uno de los que se ha preparado para brindar un buen servicio a los turistas, se ubica a casi 800 metros de altura, en este sitio se puede observar el volcán, además de la majestuosa vista del gran Lago Cocibolca o Lago de Nicaragua.

nicaragua, lago cocibolca, isla de ometepe, isla de nicaragua, verano, vacaciones nicaragua, turismo,

“Les ofrecemos de todo un poco, rica gastronomía, tenemos el famoso pescado frito y lo que nos pidan se lo cocinamos para atenderlos a como se lo merecen, vamos a iniciar con la construcción de un rancho para que los turistas aprecien, mucho mejor y mas cómodos, los bonitos paisajes que tenemos aquí”, mencionó Juan Antonio Alemán.