VI Foro Olímpico en Nueva Segovia “Por un mundo mejor y más pacífico”

nicaragua

Ocotal, la cuna del deporte, se instaló este jueves 5 de marzo como sede del Sexto Foro Olímpico Departamental en Nueva Segovia, amparados con la bandera de los cinco continentes, el símbolo universal que une las razas y culturas “Por un mundo mejor y más pacífico”. 

En la previa del Foro, las autoridades, estudiantes, deportistas y atletas dieron la bienvenida a la actividad con un alegre desfile que inició en el Boulevard Carlos Fonseca Amador y culminó en el Polideportivo Solidaridad, donde se realizó el acto inaugural. 

nicaragua, disciplinas deportivas, deporte, nueva segovia, ocotal, foro olimpico,

Múltiples disciplinas

Baloncesto, boxeo, futbol sala, ajedrez, tekwondo, judo, entre otras son las disciplinas a desarrollar, acompañadas de un programa de exposiciones para el conocimiento y sensibilización sobre los valores olímpicos, los peligros del dopaje en el deporte y otros temas del Foro, el que culmina el viernes 06 de marzo. 

nicaragua, disciplinas deportivas, deporte, nueva segovia, ocotal, foro olimpico,

En el acto de inauguración estuvieron presente: el Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, Emmett Lang Salmerón, el Presidente de la Federación Nicaragüense de Karate, Emerson Velázquez, la alcaldesa, Cra. Xiomara Tercero, el Vicealcalde, Cro. Axel Gómez, los secretarios Políticos departamentales, Lesther Martínez y Ayesa Valladares.

Te puede interesar: Madriz actualiza planes de emergencia para afrontar fenómenos naturales

Axel Gómez, Vicealcalde de Ocotal, dijo sentirse privilegiado por ser la ciudad sede del evento, para desarrollar actividades asociadas al olimpismo, a la sanidad y principios del deporte y la utilidad como medio para alcanzar el desarrollo individual y colectivo. 

nicaragua, disciplinas deportivas, deporte, nueva segovia, ocotal, foro olimpico,

Despertar valores en la niñez

Por su parte la Cra. Xiomara Tercero, relacionó el Foro con el despertar de la niñez y los valores que abarcan desde el respeto, disciplina, la cultura propia y todos los ámbitos sociales, donde se desarrollan los seres humanos.

“Para nosotros es un orgullo saber que Ocotal ha estado creciendo y se ha estado desarrollando en las diferentes disciplinas, sobre todo que se han brindado las condiciones en los espacios públicos, para que los deportistas puedan disfrutar”, subrayó Tercero.

nicaragua, disciplinas deportivas, deporte, nueva segovia, ocotal, foro olimpico,

Emerson Velázquez Bucardo, miembro del Comité Olímpico Nicaragüense, reconoció el compromiso de las autoridades municipales por el impulso del deporte, garantizando la masificación y acercándose a la juventud para alejarles de los vicios. “Esto es gracias al buen Gobierno Revolucionario, que hacen posible que el deporte siga creciendo en departamentos y municipios del país como estrategia para el desarrollo de todos”, anotó.