Realizan Feria de la Mujer Productora en el Caribe Sur de Nicaragua

nicaragua

El MEFCCA la mañana de este jueves llevó a cabo una feria con mujeres productoras y emprendedoras que son protagonistas de proyectos.

La feria contó con la participación de mujeres de varias zonas del Caribe Sur, como Kukra Hill, San Mariano, Kukra Rivers y Bluefields, que llevaron productos como artesanías, platillos, comidas y bebidas típicas, todo ello es parte de esta feria alusiva al ya próximo Día Internacional de la Mujer, así lo dio a conocer el delegado regional del MEFCCA en el Caribe Sur, Gregory Campbell.

Lee también: Con actos culturales Boaco celebró 125 años de ser elevada a ciudad

Artesanía, comidas y bocadillos típicos costeños como patí, rondón, queque de yuca, queque de quequisque, agua de coco embotellada, ginger beeer y carne asada, entre otros platillosMEFCCA, con la participación de las manos laboriosas de mujeres emprendedoras costeñas.

nicaragua, costa caribe sur, emprendimiento, artesanias, ferias, bluefields, mujeres,

Trabajo y sacrificio

Estas mujeres emprendedoras han salido adelante con sus productos gracias al cooperativismo y préstamos a través del MEFCCA junto con las ferias, lo que les ha permitido poder llegar a vender lo elaborado por ellas mismas a costos accesibles.

Pero en esta feria también se encuentran productos como tubérculos que son cosechados por esas manos de mujeres del campo y que sacan esos productos como plátano, coco, yuca, queso y hasta carne de todo tipo para el consumo diario en las mesas de cada hogar.

nicaragua, costa caribe sur, emprendimiento, artesanias, ferias, bluefields, mujeres,

De esta manera las mujeres emprendedoras hoy pueden decir que sus derechos han sido restituidos a través de programas ejecutados por estos ministerios con la orientación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Nicaragua sigue impulsando la economía creativa a través de talleres, capacitaciones y suministrando herramientas, para que tanto mujeres como hombres puedan emprender con negocios exitosos que sostengan la economía de su hogar.