Caribe Sur listo para el encuentro «Orgullo de mi Municipio»

nicaragua

Este año, el evento "Amor a Nicaragua, orgullo de mi municipio" en el Caribe Sur, impulsado por el Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR) y el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), junto a las municipalidades participantes, se realizará el atractivo municipio de El Rama.

La mañana de hoy jueves 27 de febrero, las áreas de turismo, junto a las autoridades edilicias de los municipios que participarán en este gran evento, se reunieron para terminar de organizar los detalles finales, donde el municipio de El Rama será la cede principal de este magnífico derroche cultural, que se viene realizando desde hace varios años por orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el fin de que cada municipio conozca sobre la cultura, gastronomía, tradiciones e idiosincrasia, a través de los diferentes grupos de danzas, protagonistas y emprendedores de los municipios visitantes.

La reunión tubo lugar en el auditorio principal de la Alcaldía del poder ciudadano de El Rama, hasta donde asistieron autoridades de los municipios que participarán en este encuentro cultural.

Bluefields, Nueva Guinea, Kukra Hill, Laguna de Perlas y la Desembocadura son los municipios caribeños que visitarán el municipio de El Rama.

Esta actividad será por dos días, 14 y 15 de Marzo, durante cada municipalidad llevará su representación artística y a hombres y mujeres emprendedores en tema de gastronomía y artesanía.

Serán al rededor de 400 participantes de los municipios visitantes que demostraran su cultura.

Lee también: MARENA realiza simposio para celebrar Declaración por la Madre Tierra

El sábado 14 de marzo habrá varias actividades, iniciando desde horas de la mañana con la feria donde podrán degustar de sabores y artesanías propios de cada municipio, a las 3 de la tarde el gran desfile de grupos de danzas y comparsas que recorrerá las principales calles de la ciudad, finalizando con la presentación de bailes y danzas, pero esto no es todo, el final de ese día es lo mejor, el escenario será para degustar de la presentación del "Rey del Chinamo", el Sr. Gustavo Leyton, quien cantará sus canciones chinameras junto a sus bailarinas.

El domingo 15 de marzo la feria continuará y por la noche habrán más números culturales, cerrando con la presentación del conjunto Caribean Taste.

La vicealcaldesa, Cra. Rosa Castillo, en conjunto con el equipo de trabajo de la municipalidad, hace la cordial invitación a la población en general a que esos dos días visiten "Las puertas del Caribe", Ciudad Rama.

Mayra Downs, delegada regional de INTUR, dijo que esta actividad año con año se realiza para que la población logre conocer más de la cultura de los municipios visitantes.