Familias de Estelí recibieron documentación legal de sus terrenos

nicaragua

En horas de la tarde de este 27 de febrero, las autoridades municipales de Estelí, realizaron un acto especial en el barrio Gerardo Broock, donde se les entregó sus Constancias de Asignación de lotes de terreno a las familias que habitarán ese sector.

Te puede interesar: Autoridades de Estelí dan a conocer plan de lucha contra las drogas

Mejorar las vida de cada habitante del diamante de las Segovias sigue siendo el trabajo por parte del Gobierno local, la entrega de lotes de terrenos, es uno de los proyectos que permite que los beneficiados puedan construir sus viviendas.

nicaragua, esteli, familias de esteli, asignacion lotes, viviendas, gobierno sandinista,

25 familias del anexo del barrio Gerardo Broock recibieron sus Constancias de Asignación de cada bien inmueble, a quienes posteriormente se les entregará sus títulos de propiedad, ahora podrán gestionar cualquier trámite legal y financiero para mejorar sus hogares.

“A las familias que fueron ubicados en este terreno, se les entregó ese documento para legalizar sus lotes, esto es parte del esfuerzo que realiza nuestro Presidente Daniel Ortega Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí, quien se mantiene en constante gestión de proyectos que benefician a las familias del diamante de las Segovias.

nicaragua, esteli, familias de esteli, asignacion lotes, viviendas, gobierno sandinista,

La tramitación de este documento tiene un costo de 50 mil córdobas, pero estos habitantes lo obtuvieron de forma gratuita, como resultado de la buena voluntad del Gobierno Sandinista.

nicaragua, esteli, familias de esteli, asignacion lotes, viviendas, gobierno sandinista,

“Siempre mantuve la fe en Dios y en nuestro Gobierno que íbamos a ser bendecidos con este documento legal, las familias que vivimos en este barrio somos de escasos recursos, era muy difícil que nosotros, por nuestra propia cuenta, gestionáramos esto y en esta ocasión todo es gratis, estamos agradecidos, Daniel Ortega es el Presidente de los pobres, ahora a nuestros hijos le quedan sus viviendas legales, solo eso faltaba porque contamos con todos los servicios básicos”, comentó lleno de alegría, el señor Pedro Ortega, quien fue uno de los beneficiados.