El Rama realizó lanzamiento gastronómico «Sabores de Cuaresma»

nicaragua

Platillos, dulces y bebidas típicas nicaragüenses en temporada de Cuaresma, fueron presentados la mañana de este jueves 27 de febrero en ciudad El Rama, en el lugar conocido como La Calzada.

Este lanzamiento fue presidido por parte de la alcaldía del poder ciudadano, en conjunto con INTUR y el Ministerio de Economía Familiar.

Lee también: La sopa de rosquilla, tradición ancestral de Monimbó

En dicho lanzamiento se exhibieron platos típicos que año con año las y los nicaragüenses acostumbran preparar en cada hogar en esta temporada de Cuaresma.

Variedad gastronómica

nicaragua, feria, gastronomia, cuaresma, el rama, caribe,

Arroz con chacalín seco, sopa de queso, pescado frito, cosas de horno a base de maíz, frutas como el jocote y mango, el tradicional e infaltable almíbar y de bebida el tradicional pinol simple con su tajo de dulce; fueron algunos de los sabores típicos nicaragüenses de temporada de Cuaresma que se presentaron en el lanzamiento.

Rosa Castillo, vicealcaldesa del municipio El Rama, dijo en entrevista al equipo de Crónica TN8, que esta es una manera de demostrar las tradiciones inquebrantables en esta temporada de reflexión cristiana o mejor conocida como temporada de Cuaresma, "donde también los comerciantes mejoran sus ventas al ofertar todos los productos con los cuales se preparan estos platillos tradicionales", manifestó la edil municipal.

El final de este lanzamiento se dio con degustar la tradicional sopa de queso por los y las presentes.

nicaragua, feria, gastronomia, cuaresma, el rama, caribe,

La Cuaresma dura 40 días y es un tiempo para prepararse para recibir la Pascua. Comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Jueves Santo. El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Para la Iglesia Católica la Cuaresma es un tiempo de perdón, reflexión y de reconciliación.

La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En ésta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto y de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública.