Entusiasmo en Estelí por festival de comidas de Cuaresma

nicaragua

En conferencia de prensa este miércoles, las autoridades municipales de Estelí, realizaron el lanzamiento del festival de gastronomía y postres alusivos a la Cuaresma.

La población podrá encontrar los productos y adquirir sus platos a precios cómodos en el mercado Alfredo Lazo, de Estelí, elaborados con higiene y calidad.

Lee también: Comerciantes de Managua comienzan a elaborar comidas de Cuaresma

nicaragua, esteli, comidas, cuaresma, gastronomia, festival,

“Nuestro buen Gobierno de esta manera está llevando la alegría de vivir en paz, realizando estas actividades para que podamos compartir en familia y amigos; así seguimos nuestra cultura e identidad y nuestro orgullo de ser nicaragüenses. También es una oportunidad para el comerciante en ofrecer sus productos y los consumidores podrán adquirir sus comidas a precios cómodos”, manifestó Melania Peralta, vicealcaldesa de Estelí

En la Semana Santa los centros turísticos y comiderías son visitados por miles de personas, también por turistas nacionales y extranjeros. Para los comerciantes es una buena oportunidad para incrementar sus ventas y obtener mayores ingresos.

Gastronomía y tradición

“Esta fecha es muy importante para nosotros para meditar y orar por la familia y hasta por los que están fuera del país como comerciantes. En este mes nuestros productos se venden rápido, agradecemos a la alcaldía de Estelí por tomar como siempre estas iniciativas”, dijo Cruz Antonia Molina, comerciante esteliana.

nicaragua, esteli, comidas, cuaresma, gastronomia, festival,

Julio Mendoza, otro comerciante, recalcó que le hizo el llamado a la población a que visite el  mercado municipal Alfredo Lazo, porque encontrará todo lo que está buscando ya sea en verduras, lácteos, mariscos y comidas elaboradas todo a buen precio, para que "aprovechen este festival gastronómico que esta toda la Semana Santa”.

Además, se estarán llevando a cabo actividades culturales y recreativas para promover y rescatar las tradiciones nicaragüenses, propias de la época.