Rosario Murillo: «La voluntad de servir a la patria es amar»

nicaragua

Este mediodía la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, recordó al pueblo nicaragüense que hace 42 años dieron su vida los héroes y mártires en Monimbó.

"Todos ellos lucharon para vencer, sin odio en sus corazones, para que en Nicaragua la esperanza, la fe y la solidaridad prevalezcan. Se batieron por la liberación en ese Monimbó heroico que es Nicaragua, en el servicio y en la entrega está el amor de Dios", expresó.

"Nos sentimos honrados de vivir en este legado de amor, que nos dejaron el deber, la responsabilidad por la justicia y la solidaridad en nuestra Nicaragua", continuó. 

Recordó que un día como hoy hace 42 años el dolor que sintieron las madres al saber que habían asesinado a sus hijos y que el amor de esas madres ha florecido hasta el día de hoy. 

Dijo que en Masaya se están realizando diferentes actividades culturales. "Ayer se declaró el Día Nacional de la Cultura, esto en honor a Monimbó", informó.

Por otro lado esta mañana fue exhumado el cuerpo de Arnoldo Quant Ponce, 'El Nahualt' quien cayó en combate junto a Camilo Ortega. "Su mamá decidió traerlo a Managua para recibir cristiana sepultura en el cementerio Caminos del Cielo", expresó.

También dijo que se reportaron en el país cinco sismos y las lluvias continúan en diferentes municipios del país.

Te puede interesar: Rosario Murillo: "Celebramos a Monimbó que es Nicaragua"

Anunció también distintas ferias que se están realizando en honor al inicio de Cuaresma. "Este tiempo de gracia, que es la Cuaresma que nos acoge como somos vistos con amor por el Señor, la ceniza nos recuerda el trayecto de nuestra existencia y de los que somos ahora", citó.

MEFCCA capitaliza a más de mil productores de café para mejorar la actividad y la calidad de este grano, comunicó Rosario.

Dijo que el MINSA está pendiente de las medidas que se deben tomar con respecto a lo que dice la OMS y la OPS referente al coronavirus.

Además dijo que el jueves se inaugurará obras de mejoramiento del sistema hidrosanitario en el hospital de Bluefields

Para finalizar dijo que estarán recibiendo cartas credenciales de Qatar, Turquía, India, República Democrática de Corea y Jamaica, "Los estaremos recibiendo el día de mañana", concluyó.