Mujeres en Boaco continúan fortaleciendo economía con patios saludables

nicaragua

Contar con una diversidad de plantas en el patio de su casa es una bendición para Ivania Guzmán quien habita en  la comunidad El Tule, en el municipio de Boaco, donde ha logrado construir un espacio en el que ha sembrado variedad de plantas frutales y medicinales útiles para ella y su familia.

Doña Ivania inició esta tarea gracias a la oportunidad que ha brindado el Gobierno a las mujeres a través del programa Patio Saludable, los cuales son asistidos por el Ministerio de Economía Familiar, donde se les facilita las semillas y las capacitaciones necesarias para el buen manejo de los recursos.

nicaragua, patio saludable, programa, economia, variedad,

Te puede interesar: Precio de la canasta básica se mantiene estable en Nicaragua

"Tengo un año de vivir en esta propiedad y a mí me gusta mucho lo que es la fruta, los jardines, la naturaleza, nos gusta sembrar de todo para cuando la comunidad necesite algo para el hogar, para la comida. En tu patio podés sembrar frutas, verduras, plantas ornamentales y plantas medicinales para cuando uno no tenga dinero, para comprar medicamento, solamente se va al patio de su casa y tiene la medicina natural y le sale mejor", dijo Ivania, protagonista.

nicaragua, patio saludable, programa, economia, variedad,

Soporte económico 

"Yo visite el MEFCCA allá en Boaco y me llamó la atención ver tanta belleza que tienen ahí en su patio modelo, hay una planta llamada apio que es muy útil en la cocina y así pudimos traer algunas plantas medicinales como la insulina que es para tratar la diabetes y es increíble. Ahora si usted se quiere comer alguna sopa aquí tenemos gallina y como producimos verduras como chayote, yuca, quequisque, entre otras", dijo la protagonista Ivania Guzmán. 
 
"Algunos productos generan ganancias como la Granadilla, el Maracuyá, la Mandarina y la Naranja. Aprovecho la oportunidad para decirles a todas las mujeres lindas de Nicaragua que si tiene algún espacio en el patio de su casa, siembren plantas medicinales, porque cuando no tenemos riales solo se va al patio de su casa y a ahí va a ver que tiene una farmacia natural", expresó.

nicaragua, patio saludable, programa, economia, variedad,