MINSA da inició a jornada de fumigación y abatización en Jalapa

nicaragua

La lucha firme contra el mosquito transmisor del dengue, el zika y chikungunya es una tarea de prioridad para el sector salud en el país.

Le puede interesar: Granadinos cuentan con nueva y mejorada estación policial

En el noble afán de cuidar la salud de las familias, más de 10 mil viviendas serán fumigadas en el municipio de Jalapa.

Diego Vargas, director del Silais en Jalapa, Nueva Segovia, refirió que la salud es prioridad para el Gobierno de Nicaragua, pero si es bueno recalcar que es responsabilidad de todos los nicaragüenses.

"Hasta el momento ya hemos visitado 700 viviendas en lo que va de este año, llevando el mensaje de conciencia de eliminar y evitar los criaderos de zancudos, mantener limpio nuestros hogares, como Ministerio de Salud estamos realizando fumigación en viviendas, instituciones del estado, centros escolares y todos aquellos lugares de mayor concentración de personas", dijo el galeno.

La señora Agustina Aguilera destacó la importancia de estas fumigaciones masivas que realiza el Gobierno a través del MINSA, para prevenir con la fumigación y abatización, garantizando nuestro bienestar.
 
También el poblador Luis Andrade, habitante de Jalapa, dijo que, "ellos siempre colaboran con las brigadas, previniendo la proliferación de agentes transmisores, evitando enfermedades, ya que muchas veces hasta podemos fallecer. Destacamos el esfuerzo que hace el gobierno por garantizar la salud en nuestro país", refirió Andrade.

"Hago un llamado a los vecinos para que abramos nuestras casas y permitamos la fumigación, porque de nada sirve si no colaboramos todos con esta preocupación del Gobierno, para mantenernos sanos", comentó Juan Antonio Pinel

Las autoridades del MINSA insisten en la limpieza de los hogares para erradicar los criaderos y hacen el llamado a dejar entrar a los brigadistas cuando se abatiza  y se fumiga.