Más de 150 presos indultados en Sistema Penitenciario de Waswalí

Por: || || Hora: 5:13 p.m..
nicaragua, libertad, presos, waswali, indulto, convivencia familiar,
Foto: TN8

Con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el Gobierno central otorgó este jueves el indulto a más de 150 presos y presas del sistema penitenciario de Waswalí, ubicado en el departamento de Matagalpa.

La noticia a los protagonistas les llegaba en buen momento ya que sería una ocasión especial para reencontrarse con sus seres queridos.

Lee también: 157 presos de Chinandega beneficiados con convivencia familiar

En el acto central el sub alcaide José René Vargas, aseguró que “por mandato presidencial serían puestos en libertad. Nuestro Gobierno y las leyes internas del penal promueven la armonía familiar, y es por eso que hoy ustedes podrán estar con sus familias y qué mejor fecha que el Día del Amor y la Amistad”, dijo el jefe del penal.

nicaragua, libertad, presos, waswali, indulto, convivencia familiar,

Después de realizar la firma del documento que les garantiza que a partir de ese momento son libres para reintegrarse a la sociedad, se les dio la orden que podían saludar a esas personas que los habían llegado a traer y las emociones no se hicieron esperar. Fueron los momentos de felicidad que vivieron al abrazar a ese ser tan querido y decirle que ya es libre.

Emociones auténticas

nicaragua, libertad, presos, waswali, indulto, convivencia familiar,

Las lágrimas y abrazos efusivos fueron las muestras de la felicidad tanto del reo como de sus familiares; madres que con lágrimas en sus ojos decían: "Gracias a Dios saliste", mientras que los hijos aún cargados en brazos se lanzaban sus padres o madres que estaban quedando en libertad

Margine del Carmen Rodríguez y Norman Galeano fueron parte de los protagonistas. “Agradecemos al presidente que hoy nos ha dado este regalo, al mismo tiempo sabemos que es difícil estar en este lugar, pero aquí hemos aprendido muchas cosas, manualidades, nos han dado clases de inglés y todo esto nos va a servir ahora que quedamos libre”, expresaron con rostros de felicidad.

tags: