Institutos públicos de Bluefields reciben aulas digitales móviles

nicaragua

Siete centros educativos públicos están siendo beneficiados con aulas digitales móviles para un mejoramiento de la calidad educativa en las y los estudiantes del Caribe Sur de Nicaragua.

En Bluefields el Instituto Nacional Cristóbal Colón ya recibió dos aulas digitales móviles, las cuales están equipadas con 84 tablets, dos módems, dos impresoras, dos laptops, dos baterías y dos datashow que están a la disposición de los más de 1 mil estudiantes de este centro educativo público.

Te interesa: Atención de calidad y gratuita a pacientes con cáncer en Bluefields

Cada aula digital móvil está valorada en más de 40 mil dólares.

nicaragua, aula digital, bluefields, educacion, tecnologia,

Marbeli Cisneros, delegada municipal del Ministerio de Educación en Bluefields, dijo que en el municipio serán beneficiados siete centros educativos públicos, siendo estos: el Instituto Cristóbal Colón, Instituto 30 de Octubre, Instituto Horatio Hodgson, Instituto Edwin Baltodano en la comunidad de La Aurora, Kukra Rivers, Instituto Nuevo Amanecer en Puerto El Bluff, los Institutos Santos Escobar Carmona de la comunidad de Punta Gorda y el Instituto Clemente Bailey de la isla indígena de Rama Cay.

Inversión para la educación

nicaragua, aula digital, bluefields, educacion, tecnologia,

Las 23 aulas digitales móviles tiene un costo de inversión que superan los 920 mil dólares norteamericanos para el beneficio de la educación a alumnos del Caribe Sur.

Inelia Ortega, directora del Instituto Nacional Cristóbal Colón, dijo que este equipamiento viene a fortalecer las enseñanzas en los estudiantes y que las aulas digitales móviles serán utilizadas para todas las materias impartidas.

Kenny Gutiérrez, estudiante del Instituto Cristóbal Colón de segundo año de secundaria, dijo sentirse muy agradecido con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dirigido por el comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo, que gracias a sus gestiones hoy ellos como estudiantes tienen mejores opciones para estudiar, buscando ser mejores en el mañana para poder ayudar en la economía de la nación.