Atención de calidad y gratuita a pacientes con cáncer en Bluefields

nicaragua

Karla Paniagua de 36 años de edad es una de las pacientes sobrevivientes de cáncer del área de oncología del Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco, de la ciudad de Bluefields.

Karla en el año que lleva de batallar contra esta enfermedad ha sido una de las beneficiadas con el tipo de tratamiento y diagnósticos gratuitos por parte del Ministerio de Salud.

Lee también: MINSA brinda capacitación a médicos en temas de bioseguridad

El Dr. Juan Carlos Sánchez, director docente del hospital regional, dijo que cuentan con el equipamiento, tratamiento y personal calificado para atender con calidad y calidez a pacientes que batallan con esta enfermedad.

nicaragua, cancer, tratamiento, bluefields, hospital, sobreviviente,

June Downs, otra paciente sobreviviente con cáncer, dijo que aparte del tratamiento y acompañamiento del personal médico también es fundamental el apoyo de la familia.

La sala de quimioterapias se ha convertido en un lugar especial, lugar donde todos convergen como una sola familia, lugar donde los y las pacientes reciben de manera gratuita el tratamiento, el cual en cualquier centro privado tiene un costo de hasta 4 mil dólares norteamericano cada ciclo.

Mejoras generales en salud

nicaragua, cancer, tratamiento, bluefields, hospital, sobreviviente,

Hoy desde hace 13 años de Gobierno sandinista, los avances han sido más que palpables en temas de saludcáncer y las jornadas quirúrgicas mensuales gratuitas, son algunos de los beneficios directos que reciben estos pacientes que a diario batallan contra la enfermedad, gracias a las condiciones puestas por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La Dra. Magdalena Bello, radióloga del hospital, hace el llamado a que cada persona sin distinción de sexo acudan a los puestos asistenciales a realizarse los debidos chequeos para hacer la detección a tiempo de cualquier tipo de cáncer, que recordemos que si se detecta a tiempo es más fácil combatirla y recuperarse.