Colorido carnaval contra las drogas en Ometepe

La campaña busca crear en jóvenes, adultos y niños una cultura sin drogas, en paz y porvenir, es el principal objetivo del gobierno nicaragüense que la tarde de este domingo 09 de febrero realizó un pequeño carnaval artístico que partió desde el boulevard San Diego de Alcalá hacia el parque municipal Gaspar García Laviana.

Lea más: Exposición numismática, una travesía por la historia

Con expresiones artísticas y culturales, así las familias del municipio de Altagracia se manifestaron para decir "NO" a las drogas, el carnaval que recorrió las principales calles de la localidad se desarrollo en paz y tranquilidad.

Por su parte las familias aplaudieron la buena gestión del gobierno central en pro del bienestar principalmente de los jóvenes quienes están más expuestos y vulnerables a caer en la adicción a algún tipo de sustancia alucinógena.

La actividad culminó en el parque central, con mucha alegría se realizó un pequeño acto acompañado por una amplia agenda cultural que fue apreciada por los asistentes.

CARNAVAL EN MOYOGALPA

Familias del municipio de Moyogalpa también participaron en el carnaval que de igual manera se realizó como parte de dicha campaña que se desarrolla a nivel nacional, las calles moyogalpinas se impregnaron de la cultura propia de este municipio considerado la capital del comercio isleño.

En moto, a pie y en bicicleta, así cada ciudadano de este municipio se unió con mucho regocijo a esta importante actividad que involucra tanto a las autoridades como a la propia ciudadanía, como ejes fundamentales de esta lucha contra las drogas.

Una de las instituciones que juega un papel importante en esta campaña es la Policía Nacional, este órgano del orden público estará trabajando de cerca y desde las comunidades con cada familia, de esta manera se pretende hacer frente a la problemática que representa la droga y que ataca principalmente a una sociedad joven, que por falta de conocimiento cae en esta difícil situación adictiva.