Más de 20 mil mochilas escolares a ser entregadas en Granada

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua la mañana de este miércoles envió a la delegación departamental del Ministerio de Educación (MINED) en Granada los paquetes escolares 2020.

Las mochilas escolares son parte de un importante programa social que ejecuta el Gobierno sandinista con el fin de garantizar una educación gratuita y con calidad a los niños, jóvenes e incluso adultos en las zonas rurales del país y en este caso del departamento granadino.

Lee también: Mochilas escolares y sus respectivos útiles llegan a Nandaime

“Estos paquetes escolares vienen a aportar al ingreso de los estudiantes y disminuir gastos en la economía de las familias más vulnerables. En el sector rural los estudiantes estarán siendo beneficiados en un 100% de estudiantes que cursan la educación multigrado”, dijo Daniela Reyes, delegada departamental del MINED en Granada.

nicaragua, mochila escolar, granada, educacion, entrega,

Entre los municipios de Granada, Diriá, Diriomo y Nandaime se entregarán más de 20 mil paquetes escolares a estudiantes de educación inicial, educación especial, educación en el campo y educación primaria.

Merienda escolar

Otras de las prioridades del Gobierno de Reconciliación Unidad Nacional (GRUN) es asegurar la alimentación a los niños y niñas de las diferentes escuelas del país, por lo que desde ya la merienda escolar está a la disposición de ser entregada en cada escuela.

nicaragua, mochila escolar, granada, educacion, entrega,

Desde el 24 enero la merienda escolar ya ha sido entregada en los 12 puntos de albergue en el departamento de Granada y “a partir de este lunes 3 de febrero la merienda escolar será distribuida en todas las escuelas, esto con el objetivo de que en el primer día de clases los niños reciban su primera porción de la merienda escolar”, expresó Reyes.

Entre las escuelas a priorizar están aquellas que son de comunidades rurales, a través de un plan en que se articulan esfuerzos con diferentes instituciones para que el derecho a la educación con una buena alimentación sea garantizado en todo el país.