En pocos días el FISE entregará proyecto de agua en Waspam

nicaragua

A pocos días que culmine el proyecto de agua en Waspam, el ejecutivo del FISE, Virgilio Bravo realiza una visita de evaluación. 

El presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Social de Emergencia, Virgilio Bravo visitó el proyecto de agua potable en el municipio Waspam, con el fin de conocer los avances de dicho proyecto.

nicaragua, waspan, agua, fise, proyecto, inversion,

Te puede interesar: PGR dio a conocer plan de actividades 2020 a realizar en Jinotega

Virgilio Bravo Presidente Ejecutivo del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), destacó las obras desarrolladas con este millonario proyecto: “Este es un esfuerzo interinstitucional entre Enacal y el Nuevo FISE. En la primera fase se están atendiendo cinco barrios con 935 confecciones domiciliares, con una inversión de más de 100 millones de cordobas”.

De igual manera comunicó que para el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, la prioridad número uno son las comunidades y sobre todo las comunidades de los litorales del Caribe y el alto Wangki, detalló el titular del FISE.

Este proyecto emblemático en el municipio Waspam, se encuentra en su fase final con un 98% de avance, que será entregado este 31 de enero a ENACAL, ente regulador del agua en el país.

Por su parte la alcaldesa de Waspam, Rose Cunningham, comentó: "imagínate tener agua limpia y segura las 24 horas del día".

nicaragua, waspan, agua, fise, proyecto, inversion,

Agua segura

El secretario político para Bilwi, Waspam y Prinzapolka afirmó que “ya la población contara con agua segura, que viene a mejorar su calidad de vida".

El alto funcionario del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, finalizó su visita con una asamblea informativa, donde dio a conocer los ejes estratégicos del FISE, en los territorios indígenas de la Costa Caribe nicaragüense.

Asimismo Bravo informó que durante el año 2019 se ejecutaron ocho proyectos de agua y saneamiento, y cuatro proyectos de infraestructura social, en el Caribe Norte.

nicaragua, waspan, agua, fise, proyecto, inversion,