Candela encendida provocó un incendio en vivienda de Juigalpa

nicaragua

Incendio redujo completamente a cenizas el cuarto de una vivienda ubicada en el barrio Loma Linda de la ciudad de Juigalpa, departamento de Chontales.

Al ver las llamas, los vecinos salieron con baldes y panas con agua para intentar sofocar las llamas y evitar más pérdidas, a pesar del actuar de la gente se quemó una cama, un ropero plástico, ropa y otros enseres.

Aparentemente las llamas iniciaron al caer una candela encendida sobre la ropa, la vivienda estaba a cargo del señor Gabino García Solano de 60 años, donde habitan 2 menores y 6 adultos.

Te puede interesar: Niña de 3 años murió arrollada por irresponsable conductor en Managua

Al lugar se hicieron presente los miembros de la Dirección General de Bomberos de la ciudad, pero ya el fuego había sido sofocada por vecinos del lugar, sin embargo fue necesaria su presencia para realizar la inspección y determinar el origen del incendio.

nicaragua, incendio en juigalpa, bomberos de nicaragua, una candela encendida, casa quemada,

«Fue un incendio inesperado, le pusieron una candela a una imagen, se descuidó de ir a ver cuando estaba terminándose y agarró fuego toda la ropa, colchones, mesas de madera, ropero, una colchoneta, todo agarró fuego y solo fue en el cuarto que se quemó», relató Gabino García Solano, encargado de la casa.

Al igual llegó una unidad de la Policía Nacional a realizar las investigaciones correspondientes del siniestro.

En el hecho afortunadamente no se reportó personas  lesionadas pero si cuantiosos daños materiales.

nicaragua, incendio en juigalpa, bomberos de nicaragua, una candela encendida, casa quemada,

«Recibimos el llamado de un incendio de vivienda, al llegar constatamos que los vecinos acudieron con baldes y mangueras, y ya había sido sofocado el incendio, según nos indicaron habían dejado las velas y es posible que se haya originado por ese motivo, que la había ubicado en una mesa e hizo el contacto con ropa almacenadas a la orilla, solo fue una habitación la que se combustionó totalmente y no paso al resto de la vivienda», manifestó el sargento mayor Juan Zeledon, jefe de turno de la DGB de Juigalpa.