Jinoteganos conmemoran 153 aniversario del natalicio de Rubén Darío

Por: || || Hora: 11:45 a.m..
nicaragua, jinotega, caminata, familias, respaldo, gobierno sandinista,
Foto: TN8

Desde horas tempranas de la mañana del sábado 18 de enero, cientos de militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional en Jinotega, participaron masivamente en la caminata Cantos de Vida y Esperanza, reafirmando su compromiso por La Paz de Nicaragua y con el buen Gobierno Sandinista.

"Sábado a sábado, Jinotega dice presente, y hoy en Cantos de Vida y Esperanza a 153 años del natalicio de nuestro inmortal Rubén Darío, quien nos enseñó y nos ha demostrado que sí la patria es pequeña uno grande la sueña, así que hoy oda la militancia, el pueblo jinotegano se a desbordado masivamente por las calles de la ciudad para reafirmar nuestro compromiso con esta lucha revolucionaria", expresó Rosalpina Pineda, Vicealcaldesa de Jinotega.

Por su parte, Wilfredo Zeas, militante Sandinista, destacó: "Hoy el entusiasmo y la felicidad que andamos se debe porque estamos acompañando y apoyando al gobierno de nuestro Comandante Daniel Ortega Saavedra con mucha alegría y algarabía, vamos para unas elecciones 2021 y debemos demostrarle a la derecha vende patria, que hay Sandinismo para rato y que con la paz en Nicaragua no se juega".

Lee también: Rinden homenaje al poeta Rubén Darío en el paseo Xolotlán

"En esta caminata también nosotros celebramos el 153 aniversario del natalicio de uno de los poetas que a llenado de orgullo y gloria a esta tierra Nicaragua, como lo es Rubén Darío, príncipe de las letras castellanas, un hombre que que a nivel internacional a sido reconocido por sus grandes escritos",concluyó Zeas. 

Los jinoteganos están comprometidos a seguir construyendo un buen futuro junto al Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, los ideales del general Sandino, Carlos Fonseca, Tomás Borge y todos los Héroes y Mártires que dieron su vida por una Nicaragua bendita, soberana, próspera y victoriosa, donde los más necesitados, el proletariado sea el pueblo presidente con la restitución de sus derechos.

tags:

Luis Peralta

Luis Peralta

Luis Alberto Peralta Zeas, de 21 años, originario de Jinotega. Es estudiante activo de Mercadotecnia y se caracteriza como una persona muy responsable y profesional. Se desempeña como corresponsal de Telenica Canal 8 en el departamento de Jinotega.
 

    Instagram