MINED continúa remodelando la escuela Carmela Noguera de Nandaime

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Educación realizaron un recorrido por la escuela Carmela Noguera, donde se realizan remodelaciones  para mejorar las condiciones de estudio a más de 800 niño y niñas en el municipio de Nandaime.

Salvador Vanegas, ministro asesor para educación, dijo que esta es una de las escuelas más emblemáticas que hoy se está haciendo la reconstrucción "casi total de ella, ya que se están haciendo obras de drenajes, sistema eléctrico, muros perimetrales, pinturas, todo con el fin de mejorar la calidad de estudios de los niños y niñas que al fin son más de 800 alumnos los que aquí estudian", detalló.

nicaragua, nandaime, salvador vanegas, mined, escuela de nandaime, inversion del mined, gobierno sandinista, daniel ortega,

Esta es una obra cuya inversión asciende a los 6 millones de córdobas. Mientras tanto las autoridades locales dijeron sentirse satisfechas porque la niñez tendrá mejores condiciones para estudiar.

Lee también: Nandaime: plan de educación 2020 es una prioridad y trae retos

Lesbia Pérez, delegada de educación en Nandaime, manifestó que cuando recibió la dirección municipal de educación "fue una de las primeras necesidad planteadas por los padres de familia así como de los maestros, lo único que decía era que había que tener paciencia, ya que era una obra de varios millones de córdobas", pero hoy daba infinitamente gracias a dios porque ya esta obra será una realidad.

nicaragua, nandaime, salvador vanegas, mined, escuela de nandaime, inversion del mined, gobierno sandinista, daniel ortega,

Patricia Morales, directora de la escuela Carmela Noguera, se expresó muy contenta y agradecida con el Presidente por hacer realidad ese deseo de muchos niños y padres de familia, de tener seguridad en la escuela, "antes todo mundo entraba, no había seguridad, hoy todo será distinto y más aún ahorita que nos aprobaron remodelar la pintura y persianas de todo un pabellón gracias a la visita del asesor presidencial".

Así como esta obra, se continúan desarrollando muchas otras y no solo en el sector educación, todo con el propósito de solventar las necesidades de las familias.