Realizan lanzamiento de Rally Ciclístico «Ruta Sandino» en Jinotega

nicaragua

La tarde de este miércoles en conferencia de prensa en Jinotega, el gabinete de turismo departamental, efectuaron en conferencia de prensa el lanzamiento del Rally Ciclistico, "Ruta Sandino".

El trabajo es posible gracias a la coordinación con el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), las alcaldías del poder ciudadano de Jinotega, San Rafael del Norte, La Concordia, así como el municipio Condega, departamento de Estelí.

Lee también: Nicaragua recibe al segundo crucero del 2020 con un caluroso abrazo

En este rally se espera una gran participación de ciclistas de todo el país, así como extranjeros amantes de este deporte, quienes recorrerán un total de 84 kilómetros.

Cabe destacar que a los tres primeros lugares de la categoría "Élite y Libre" de este rally ciclístico, se les hará entrega de grandiosos premios

nicaragua, rally ciclistico, ruta sandino, jinotega, deporte, san rafael del norte,

Ronnier Rodríguez, vicecoordinador del gabinete de turismo departamental, expresó: "Invitamos a todos los ciclistas amantes de este deporte a participar en este rally. El día 23 de febrero estaremos iniciando a las 7 de la mañana en el parque central Carlos Fonseca Amador, de la ciudad de Jinotega, partiendo ese mismo día a las 9 de la mañana pasando por San Rafael del Norte, La Concordia, Yalí y finalizando en la ciudad de Condega".

En honor a Sandino

Esta actividad se celebra en el marco de la conmemoración del 86 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, así mismo para promover el deporte, la sana recreación en la juventud y el turismo. 

"Como Policía Nacional estaremos garantizando a lo largo del tramo de 84 kilómetros que tendrá el rally, toda la seguridad correspondiente a todos los participantes desde la meta hasta el final de la ruta, para que se sientan seguros, de tal forma que el evento se desarrolle con toda tranquilidad", expresó Marvin Castro, comisionado general de la policía en Jinotega

Las inscripciones desde ya están ya abiertas a todos los interesados, y la podrán hacer efectiva en las diferentes alcaldías, delegaciones del IND y el INTUR.