INAC trabajará para garantizar la seguridad en el transporte aéreo

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INACpara su plan de trabajo del año 2020 se comprometió a darle seguridad y calidad de servicios a la población nicaragüense. De igual manera, seguirán fortaleciendo sus capacidades y conocimientos, en donde se realizarán 1, 031 inspecciones, de las que se desprenden 267 para la dirección de normas de vuelos, para garantizar el bienestar en el cumplimiento de sus labores.

El Capitán Carlos Salazar, director de Aeronáutica Civil, explicó que los planes son en función del desarrollo del país y para seguir fortaleciendo capacidades.

Asimismo, se desarrollarán cuatro actividades nacionales donde se tratarán temas de seguridad, facilitación y atención a usuarios, en cuanto a las actividades internacionales se harán 26 en todo el año.

nicaragua, aviones, vuelos en nicaragua, aeronautica, inac,

Del mismo modo destinarán horas y recursos para que 265 trabajadores sean capacitados en las diferentes áreas del sistema de navegación.

A nivel internacional en materia de aviación civil y seguridad operacional, tienen un 94.55 % de cumplimiento, éste es el resultado del esfuerzo del Estado de Nicaragua.

Te puede interesar: Policía Nacional despliega fuerzas para la seguridad escolar en 2020

nicaragua, aviones, vuelos en nicaragua, aeronautica, inac,

Roger Martínez, director de Transporte Aéreo, explicaba que, «producto de nuestro plan de vigilancia, nosotros garantizamos una correcta coordinación entre las autoridades competentes, en brindar un un servicio de calidad, tanto para los pasajeros como para los servicios que se le prestan a los aeropuertos y las líneas aéreas. En el pasado mes de diciembre tuvimos un movimiento excelente y una solicitud extra por parte de las líneas aéreas internacionales».

Por su parte, Martín Zamora, director de normas de vuelos, apuntó que uno de los principales objetivos será hacer inspecciones a las líneas aéreas nacionales e internacionales, continuando con la constante verificación para que se cumplan los requerimientos establecidos.

nicaragua, aviones, vuelos en nicaragua, aeronautica, inac,

Además está en proceso de calibración el sistema de aterrizaje por instrumentos, lo que será entregado en las próximas semanas, esta es una obra que ronda los 2 millones de dólares. Se trata de un sistema de última tecnología y ayudará a la seguridad operacional al momento del aterrizaje, es decir, guía a las aeronaves para que aterricen en situación atmosférica variable.