Policía garantiza seguridad en fiestas navideñas en Chontales

nicaragua

La mañana de este lunes, la Policía Nacional de Chontales dio el banderillazo de salida a sus fuerzas para reforzar el "Plan Navidad Segura 2019".

La Comisionada Mayor de la Policía Nacional de Chontales, Aydalina Lopez, dijo "hoy dimos inicio al plan de coberturas a las actividades de Navidad en todo el departamento con fuerzas y medios para estar en todos los eventos y la población se pueda mover con toda seguridad".

Más de 300 fuerzas policiales estarán garantizando el orden y seguridad en estas fiestas navideñas y de fin de año en paz, para que la ciudadanía disfrute en alegría y tranquilidad a las familias.

nicaragua, fiestas de navidad, familias de nicaragua, chontales, navidad,

Lopez brindó las recomendaciones a los ciudadanos para evitar los accidentes de tránsito por exceso de velocidad, recargas en los vehículos o estado de ebriedad, por lo que si van a salir de sus casas que dejen todos los niveles de seguridad para evitar que haya algún incendio, o sea objetos de robo por lo que los hogares están solos. 

Lee también: Tras las rejas los implicados en pleito de bar en Managua

Además, a las personas que visiten los bancos o realicen alguna gestión que tengan mucho cuidado, porque en estas fechas los amigos de lo ajeno se movilizan aún más, y por lo general con famoso truco del "pañuelazo", y por supuesto a los padres de familias a cuidar a sus hijos para evitar hechos que lamentar".

La Comisionada Mayor agregó "nuestras fuerzas ya están en las calles concurridas para brindar la seguridad y que el pueblo celebre estas fiestas navideñas".

nicaragua, fiestas de navidad, familias de nicaragua, chontales, navidad,

Los agentes estarán desplegados en los diferentes puntos, las distintas actividades religiosas, parque central, ferias, paradas buses, mercado, barrios, calles centrales y comunidades, para brindar la seguridad a las familias y que se desarrolle en total tranquilidad.