Policía garantizará seguridad en festividades marianas de Granada

nicaragua

Con el único objetivo de brindar seguridad y bienestar a la población granadina, la jefatura policial en el municipio de Granada ha dispuesto a 300 de sus efectivos para trabajar en pro de la ciudadanía de cara a las festividades marianas.

La jornada de trabajo es el “Plan María 2019” y consiste en brindar cobertura y seguridad en los diferentes establecimientos bancarios, mercados, supermercados, centros, comercios y actividades religiosas. El banderillazo oficial se realizó la mañana de este viernes 6 de diciembre.

Te interesa: Policía de Boaco preparada para brindar seguridad durante la Purísima

nicaragua, policia, seguridad, purisima, granada,

“Vamos a estar presente en los bancos, en el comercio y todos los centros financieros. Esto es un plan de trabajo a nivel nacional y hoy estamos realizando el banderillazo oficial, donde el objetivo es darle seguridad a las familias”, dijo el Comisionado Mayor Félix Villareal, jefe de la jefatura policial en Granada.

La cobertura es en general, por lo que los servicios de vigilancia y patrullaje se realizarán a pie, en vehículo, en motos, técnica canina de droga y rastreo, lo que permitirá brindar bienestar no solamente a los granadinos, sino también al turista nacional e internacional.

Buen uso de la pólvora y carreteras seguras

nicaragua, policia, seguridad, purisima, granada,

El jefe policial también destacó la importancia que tiene el buen uso y manejo de la pólvora para evitar accidentes que lamentar, y mencionó la constante vigilancia que mantendrán en las carreteras del municipio para evitar tragedias.

“En esta ocasión estamos recomendando también a los padres de familia en estas actividades marianas que tengan cuidado con los hijos, en la manipulación de pólvora, así mismo a los conductores a no hacer uso excesivo de la velocidad y tampoco conducir en estado de ebriedad”, expresó el Comisionado Mayor Félix Villareal. 

A nivel nacional más de 14 mil agentes del orden público trabajarán en este plan, en que la línea de emergencia 118 está a la disposición de las familias nicaragüenses.