Matiguás realiza primera promoción de Secundaria a Distancia 2019

nicaragua

Jóvenes de las comunidades del municipio Matiguás, fueron los protagonistas de la primera promoción de bachilleres de secundaria a distancia 2019, la cual fue dedicada a Dios, al buen Gobierno de Nicaragua, padres de familia y maestros.

La continuidad educativa que ha implementado el Gobierno Sandinista en la zona rural del país, ha sido de mucho apoyo y beneficio para jóvenes y adultos entusiastas que quieren construir un mejor futuro.

nicaragua, amtiguas, promocion, bachilleres, secundaria a distancia,

Te puede interesar: C$ 12 millones se ejecutarán para remodelar colegios en Nicaragua

Gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación se apertura estas modalidades en este municipio en el año 2014, restituyendo de esta manera el derecho a la educación a los jóvenes de las zonas rurales.

Los jóvenes y adultos protagonistas de este programa se sienten felices de culminar sus estudios de secundaria, y están más que listos para continuar al siguiente eslabón que es la universidad.

nicaragua, amtiguas, promocion, bachilleres, secundaria a distancia,

Oportunidad

Cuarenta y cinco jóvenes del centro educativo José santos Zelaya, este lunes recibieron su diploma de bachiller a través de las autoridades de educación municipal de Matiguás, la dirección del colegio y padres de familias, en la cual se realizó un solemne acto y emotivo ya que se recordó a quien fuese la Directora de este Colegio Educativo, a la Profesora  Dora Alicia Sosa Munguía.

Esta es la primera promoción que se hace en el municipio matiguaseño. El recorrido se hizo desde el Colegio José Santos Zelaya, hasta el centro cultural. 

El Señor Carlos Flores, padre de familia, expresó que se siente muy alegre y contento con su hija que se está promocionando hoy, ya que ha sido difícil estos años para ella, "le doy gracias al Gobierno Sandinista por darle esta oportunidad a las muchachas y muchachos que trabajan en poderse graduar de secundaria.