Precios de «locura» previo a la celebración de La Purísima

nicaragua

Al acercarse el día de La Gritería, en honor a la Purísima Concepción de María, usted puede aprovechar los precios especiales que se están ofertando en el Parque Nacional de Ferias, donde podrá encontrar diversos productos, tanto como vestimenta hasta dulces para celebrar el novenario.

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), está fomentando tener una mejor una producción con calidad en el país, al trabajar un sistema de capacitaciones a pequeños y medianos empresarios.

nicaragua, parque de ferias, la purisima, la griteria, economia de nicaragua, fiestas marianas, catolicismo,

Doña Nora Vargas, comentó sobre la comercialización de los dulces para esta temporada de La Purísima, que viene con precios accesibles para los nicaragüenses y que tiene una mejor afluencia de consumidores, comparada con años anteriores.

No te vayas sin visitar: Familia en Jalapa lista para celebrar la gritería

«Estoy ofreciendo productos muy variados en cuanto a dulces, entre ellos ofrezco cajetas rosadas, caramelos rayados, churritos y coyolito, es decir, todo aquello que es tradicional y que nos representa como nicaragüenses y que, a su vez, son dulces que damos en la bolsita de La Purísima. Los precios de los productos están bastante accesibles, por ejemplo la cajeta de coco está a C$300 Córdobas el 100, el churrito esta a C$40 la bolsita de 100 unidades, estos precios varían según el producto y el tamaño, aquí el que manda es el cliente», manifestó doña Nora Vargas.

nicaragua, parque de ferias, la purisima, la griteria, economia de nicaragua, fiestas marianas, catolicismo,

Mayores ventas

Se espera que las ventas tengan un incremento, especialmente por la temporada, ya qué año con año son muchos los nicaragüenses que buscan dulces para celebrar La Gritería en sus hogares, como un acto de devoción y gratitud, por milagros concedidos en todo el año.

En el lugar no sólo se hacían presente productos para degustar al paladar, sino que también existían productos para adornar los altares, entre ellos estaban las banderillas, inditos, matracas, entre otros.

También ofertan bolsas, vasos, panas alusivas a la celebración Mariana, que al igual que los dulces se encuentran con un precio accesible al bolsillo nicaragüense.