Niñas y niños felices al participar en carnaval navideño en Diriomo

Por: || || Hora: 8:28 p.m..
nicaragua, niñez de nicaragua, derechos en nicaragua, carnaval navideño, mined,
Foto: TN8

El Ministerio de Educación, en el municipio de Diriomo, realizó el Festival Navideño, donde participaron unos 13 centros de educación inicial y dos centros educativos del casco urbano, ahí desfilaron unos 600 niños por las calles de este municipio con sus atuendos en ocasión de navidad.

Darling Liseth Cano Ortíz, estudiante, dijo que se sentía feliz y muy alegre de haber participado con sus compañeritos en el carnaval.

Por su parte, Nohemí Aragón, otra de las estudiantes que participó, aseguró que la navidad es muy especial para ella, y que se sentía muy alegre, al igual que  que Marcela Obando de 9 años, quién expreso sentirse muy alegre y contenta ya que todavía no es navidad pero desde ya se está celebrando con sus compañeros de clase, antes de finalizar el año escolar.

nicaragua, niñez de nicaragua, derechos en nicaragua, carnaval navideño, mined,

Isabel Valencia González, una madre de familia que acompañaba este carnaval, aseguró que se sintió alegre y motivada al ver a los niños, y principalmente el de ella, que por primera vez participa en un carnaval navideño, donde ellos ya van conociendo sus costumbre y tradiciones.

Carolina Jiménez, otra madre de familia, dijo que fue un momento especial ver la sonrisa de los niños con sus trajes de María y José y otros personajes bíblicos, de los más representativos de estas fiestas próximas de navidad. 

Lee también: Rivas: celebran derechos de niñas y niños con carnaval navideño

Las autoridades de educación expresaron que esto fue todo un éxito a pesar de ser primera vez.

nicaragua, niñez de nicaragua, derechos en nicaragua, carnaval navideño, mined,

Noel Castillo, delegado del MINED,  dijo que para ellos este carnaval fue todo un éxito gracias al trabajo articulado con los directores de escuelas, maestros y padres de familia que se dispusieron a y trabar y hacer de que esto fuese todo un éxito, "y más aún cuando estamos finalizando el año escolar, es una satisfacción ver el rostro de estos niños disfrutando de este ambiente que se les ha preparado".

Jader Pavón, subdirector del colegio Rafaela Herrera, expresó que esto tiene mucha importancia en la vida de los niños y principalmente en los de educación inicial, enseñándoles los valores necesarios, además de las buenas costumbres y tradiciones de este mes de diciembre, "este trabajo se hizo realidad gracias al esfuerzo del personal educativo y padres de familia y hoy fue notoria las expresiones de cada uno de estos niños, quienes al ritmo de la música filarmónica desfilaban escuchando esos canticos navideños".

nicaragua, niñez de nicaragua, derechos en nicaragua, carnaval navideño, mined,

Este carnaval salió del Colegio Rafaela Herrera haciendo un recorrido por las principales calles de Diriomo y finalizando en este mismo lugar, algo importante de esto fue la presencia policial para resguardar el orden y el transito es esta ciudad y los niños pudiesen vivir un momento único y muy especial.

tags: