Nueva Guinea: Realizan caminata «Todos Tenemos Derechos»

nicaragua

Familias, Militancia Sandinista, funcionarios, de Nueva Guinea, caminaron por la paz, la dignidad y la no violencia entre hermanos nicaragüenses.

La actividad fue organizada por el partido del Frente Sandinista, donde se contó con las autoridades municipales, quienes recorrieron las principales calles culminando en el parque central.

nicaragua, nueva guinea, caminata, paz, dignidad, no violencia, autoridades,

Los participantes portaban pancarta y la bandera roja y negra, quienes una vez mas se comprometieron a continuar defendiendo la paz; además de mostrar ese respaldo contundente a la Revolución Popular Sandinista y desde este lugar se repudian las acciones de violencia en donde a una sola voz se dice "no mas injerencismo. Nicaragua resolverá sus problemas interno".

Lee también: Inauguran feria Eco Imagen para proteger la tierra

"Las familias destacaron la unidad y la fortaleza esta es la valentía por defender las victoria y los avances donde los más pobres han sido los protagonistas de sus historias quienes quieren vivir una Nicaragua sin intervención extranjera", dijo Martha Salazar, pobladora.

nicaragua, nueva guinea, caminata, paz, dignidad, no violencia, autoridades,

"El Comandante es fortaleza y esperanza, tenemos que permanecer activados para no darle lugar al enemigo de la humanidad. Hoy caminamos hacia la paz por el respeto y por mas unidad", expresó Maribel Blandón.

"Hoy queremos decirle a nuestro hermano Evo Morales que no esta solo, hoy caminamos en amor y solidaridad, hermano Evo aquí el pueblo te apoya, y también le decimos a nuestro presidente que aquí está su pueblo y no vamos a permitir que nos arrebaten la paz y tranquilidad, porque seguiremos al sol de la libertad", dijo Santiago Castellón.

En la caminata participaron lideres de barrios y comunidades, además de jóvenes que están dispuesto apoyar a la Revolución Popular Sandinista.