Ministerio de Salud lanza jornada de desparasitación en Bluefields

nicaragua

El Ministerio de Salud en el Municipio de Bluefields, realizó el lanzamiento de desparasitación para niños entre las edades de 0 a 8 años, jornada acompañada de la enseñanza correcta del lavado de manos.

El director del MINSA en el municipio Bluefields, Dr. Mario Méndez dio a conocer que la meta a cumplirse será de 8,779 dosis en todo el municipio, tanto en el casco urbano como rural.

El lanzamiento de dicha jornada que viene a garantizar la salud de los más chiquitos del hogar, se realizó en el colegio San José en Bluefields, donde se administraron 419 dosis.

nicaragua, blufields, jornada, desparatizacion, lavado de manos, salud,

Te puede interesar: Inicia jornada de desparasitación en Nandaime

El Dr. Méndez también dijo que en esta jornada se realizarán visitas a los distintos centros educativos para suministrar la pastilla que es masticable y de sabor a fruta a cada niña y niño menor de 8 años.

Visitas casa a casa en los barrios, en las comarcas, comunidades y caseríos se realizarán a través de los grupos integrales de salud.

nicaragua, blufields, jornada, desparatizacion, lavado de manos, salud,

Lavado de manos 

Esta jornada va acompañada de la enseñanza correcta del lavado de manos antes de comer, luego de ir al servicio o después de jugar, lavado con agua y jabón para evitar enfermedades intestinales.

Cabe señalar que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud a garantizado las dosis necesarias para que cada mimado de la revolución obtenga el medicamento y así prevenir la presencia de parásitos en los menores que en casos extremos puede dar resultados fatales, cabe destacar que el medicamento es completamente gratis. 

Méndez también agregó que los padres de familias pueden acudir a los puestos de salud con sus hijos menores de 8 años a recibir la dosis de manera gratuita.

Esta jornada dirigida a los más pequeños es una restitución de derechos en la salud por el Gobierno Nacional con el objetivo de evitar futuras enfermedades producidas por parásitos.

nicaragua, blufields, jornada, desparatizacion, lavado de manos, salud,