Capacitan a conductores de transporte público en Chinandega

nicaragua

A raíz de los accidentes de tránsito que se han registrado con alarma en Nicaragua, Chinandega tuvo una reunión este fin de semana para capacitar a conductores de transporte público de pasajeros.

En este encuentro se contó con la participación de autoridades de transporte, los que expusieron sobre los temas de la Ley General de Transporte y Ley para el Régimen de Circulación Vehicular.

De tu interés: MTI inaugura Puente Rodeo Grande en Somotillo, Chinandega

Los dueños o conductores de transporte público deben manejar al pie de la letra lo que significa y lo que implica cada una de estas leyes, ya que a su cargo llevan la responsabilidad de mover a ciudadanos y ciudadanas a manera diaria, quienes confían sus vidas en llegar a su destino de forma segura.

nicaragua, accidente de transito, chinandega, leyes, encuentro,

La iniciativa del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, en conjunto con la Policía Nacional, se presenta en estas fechas que las familias en general están pensando en cómo cerrar el año con alegría, sin tener ninguna tragedia que lamentar.

Responsabilidad es de todos

En este tipo de encuentros se enfatiza que la responsabilidad en las vías es de todos, tanto de conductores de cualquier tipo de vehículo como de peatones y de autoridades, ya que el reglamente aplica para todos.

Es importante también señalar que para estas fechas, sobre todo acercándose diciembre, existe mayor movilización de personas, por ende se hace refuerzo de los planes de seguridad vial en las principales pistas del país; esto para resguardar a la población y asegurar que no hayan quienes incumplan con las leyes de tránsito.

nicaragua, accidente de transito, chinandega, leyes, encuentro,

Los encuentros para exhibir los puntos primordiales de la ley de tránsito se realizan en distintos municipios, con el fin de evitar que siga creciendo la cifra de muertos por accidentes en las vías de Nicaragua.