Jalapa: Dinamizan economía con venta de flores en el día de los difuntos

nicaragua

Una de las fechas más importante para los comerciantes de ventas de flores naturales y artificiales es el dos de noviembre.

Una fecha conmemorativa para las familias nicaragüenses donde acuden a los camposantos de todos el país para visitar a sus fieles difuntos

Lea más: Familias visitan cementerios de la Isla de Ometepe

Como es la tradición cada dos de noviembre las familias adornan con ofrendas florales las sepulturas de sus seres queridos.

Es por eso que comerciantes ofertaron una gran variedad de flores en las afueras del cementerio municipal de Jalapa, calas, jazmín, corona de cristo eran parte de la plantas que se comercializaban en el camposanto con precios accesibles a la población.  

Isabel Cristina Talavera, quien acudió a enflorar a su madre que falleció hace cuatro meses refirió, "gracias a Dios nuestros gobierno facilita las condiciones para que podamos comprar esas hermosas flores en las afueras del cementerio municipal y así podamos rendir honor a nuestros seres queridos.

"Hemos vendido bastantes flores durante este día, una fecha donde nuestros productos son demandados por las familias que acuden ha visitar a sus deudos. Año con año participo vendiendo mis flores que son de gran ayuda a la economía de mi hogar, agradecemos a la alcaldía municipal por instalar estos toldos que nos garantizan un espacio para dinamizar la economía local y así poder llevar satisfacción a nuestra población que adquiere nuestros productos", mencionó Antonia Hernández.

Desde meses atrás los comerciantes se preparan con una gran variedad de flores ornamentales naturales y artificiales que son adquiridas por la población a precios accesibles, permitiendo a las familias enflorar y ornamentar las lápidas de quienes pasaron a otro plano de vida.

Por su parte las instituciones de Gobierno como el Ministerio de Salud, Policía Nacional, Dirección General de Bomberos se encargaron de la seguridad y tranquilidad de las familias que acudieron al camposanto de la ciudad de Jalapa.