Estelí: Realizan carnaval para conmemorar nuestra cultura indígena

nicaragua

Orgullosos de sus culturas y tradiciones, de la herencia de sus ancestros conmemorando la valentía de los pueblos indígenas que defendieron la soberanía y la identidad del país para que hoy sean recordados.

Le puede interesar: Segovianos se desbordan para conmemorar 42 años de gesta de San Fabián

"Con esta actividad estamos recordando la valentía de los pueblos indígenas, toda esa historia de lucha, de honor, esto es lo verdadero que todos los nicaragüenses debemos conocer, es por eso que nosotros como Ministerio de Educación en las aulas de clases a nuestros estudiantes tenemos que contarle esta fecha que fue y será muy importante, hoy estamos demostrando con mucho orgullo nuestras raíces", comentó Socorro Olivas.

Por la avenida central de la ciudad de Estelí los niños y niñas, adolescentes, adultos recordaron a nuestros antepasados, los 527 años de nuestra cultura indígena nicaragüense y mesoamericana se vive en cada ciudadano de este departamento norteño.
     
"Estamos conmemorando nuestras culturas indígenas nicaragüenses y mesoamericanas, para mi es muy importante porque estamos recopilando todas esas raíces de nuestro país que se viene destacando desde hace muchos años ese pensamiento de nuestras culturas. Este carnaval es una manera de recordar ese sacrificio que hicieron los pueblos indígenas y nosotros tenemos que seguir luchando cada día para defender nuestras identidades he inculcar a todo joven, llevarlo a nuestros hogares, escuelas,  universidades, instituciones y demás lugares, me siento muy orgullosa de haber nacido en esta tierra tan bella y rodeada de gente trabajadora", mencionó Ana Velásquez, estudiante.
     
El MINED realizó un carnaval conmemorando esta fecha histórica donde participaron todos los centros educativos. En el recorrido se pudo apreciar el entusiasmo y la alegría de cada habitante, este evento culmino en el parque central.