Conmemoran natalicio del poeta granadino Carlos Martínez

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), junto al Movimiento Cultural Leonel Rugama, desarrollaron la mañana de sábado 12 de octubre un conversatorio junto a poetas y escritores sobre la vida y legado del poeta granadino Carlos Martínez Rivas.

La actividad de desarrollo en el marco del natalicio del poeta Carlos Martínez Rivas, quien es considerado uno de los poetas más emblemáticos nicaragüenses después de Rubén Darío.

nicaragua, granada, conversatorio, celebracion, natalicio, poeta, carlos martinez,

“Conmemoramos el 95 aniversario del nacimiento del poeta Carlos Martínez, desde Rubén Darío, es el más grande poeta que ha tenido el país con una poesía estupenda, maravillosa, reconocida a nivel internacional y que todos los poetas nicaragüenses y todos los trabajadores de la cultura reconocemos en él esa perfección esa cima que alcanzó”, dijo Luis Morales Director del INC.

Lee también: Militancia Sandinista celebra cumpleaños de la madre del Cmdte. Pedro Arauz

Para los poetas nicaragüenses Rubén Darío es el príncipe de las letras castellanas y que como su poesía no hay, pero Martínez dejó un gran legado en la manera de cómo hacer poesía.

“La fecha de nacimiento de Carlos Martínez Rivas, coincide con el inicio de la resistencia indígena, negra y popular de américa latina y esa resistencia es la que hace que estemos acá poéticamente celebrando los 95 años de Carlos Martínez y los 500 años de resistencia indígena”, dijo el poeta Humberto Avilés.

nicaragua, granada, conversatorio, celebracion, natalicio, poeta, carlos martinez,

Concurso nacional de poesía joven

La actividad fue también organizada con el fin de promover el Concurso Nacional de Poesía Joven, la cual es impulsada por el Movimiento Cultural Leonel Rugama.

“Estamos inaugurando este concurso nacional para el premio nacional Leonel Rugama de Poesía, cuya convocatoria desde hoy queda abierta y se cierra el 16 de diciembre para enviar todas las obras de poesía”, dijo Misael Dormes Sotelo. 

Dormes, también dijo que solo se aceptaran obras impresas con firma y seudónimo del autor y que ninguna obra se aceptará por correo electrónico y que las obras pueden ser entregadas en las delegaciones del INC, a los jóvenes del Movimiento Leonel Rugama o en las casas departamentales de Frente Sandinista.

nicaragua, granada, conversatorio, celebracion, natalicio, poeta, carlos martinez,