Ancianito muere cuando regresaba a casa después de sus labores agrícolas

nicaragua

El cuerpo de Santos Marín Herrera,  de 73 años, fue encontrado sin vida en un sector de la comunidad de Las Puertas, municipio de San Frenando, Nueva Segovia.

Su cuerpo fue encontrado por pobladores de la zona, quienes informaron que el ancianito regresaba a su casa de habitación luego de realizar sus labores agrícolas.

Policía Nacional  y el médico de turno se presentaron al lugar de la tragedia, descartando mano criminal. 

Lee también: Tras las rejas joven roba celulares en Ocotal

Según dictamen médico, el anciano falleció a causa de un paro cardíaco respiratorio.

El cuerpo de don Santos fue entregado a sus familiares para su vela y cristiana sepultura.

Reporte policial

La función de la Policía Nacional es proteger a la comunidad, prevenir la comisión de delitos y esclarecerlos.

En la última semana se desarticuló a dos peligrosas agrupaciones dedicadas al robo con intimidación, una de estas conocida como "Los Cuarezma", que operaban en el Distrito III de Managua y otra como "Los Andy", que cometían delitos en barrios del Distrito II de la capital.

El delito de robo con intimidación ha incrementado en los últimos años, el que es capturado por este delito puede pagar una pena de 5 años, lo que aparentemente ocurrirá con los más de 50 sujetos que capturó la institución del orden. 

La Policía Nacional se compromete a seguir garantizando la paz, el orden y la tranquilidad de las familias nicaragüenses. 

Así mismo recuerdan a la ciudadanía en general a que recuerden siempre mantener la comunicación con los oficiales del orden, ya que ese trabajo comunal es fundamental para poder hacer la aprehensión de este tipo de sujetos, los que causan un mal a la sociedad y que ahora pasarán un tiempo en la cárcel, para así evitar que sigan afectando a más familias.